Sobresaliente cierre de año para fisicoculturistas guatemaltecos

Jonathan Martínez, Gerson Sinay, Kevin Donis y Karla Micheo sellaron con excelencia su participación en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo, realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

El prestigioso evento que se disputa desde 1959 y con sede en el Centro Cultural Guaraní, dejó con siete medallas de oro, una de plata y tres campeonatos absolutos.

Martínez destacó con primeros lugares en Games Classic Bodybuilding Open, Físico Clásico Senior Open y Classic Physique hasta 1.75mts. Y el título absoluto en Físico Clásico y Classic Physique.

Entre tanto Donis subió al podio en Men´s Physique más de 1.73 mts y título absoluto en Men´s Physique. Mientras que Sinay fue medallista de oro en Físico Clásico Junior, Físico Clásico Senior Challenger y Fisicoculturismo Challenger.  En la competencia femenina, Karla Micheo conquistó la medalla de plata en la categoría Bodyfitness Open. 

La delegación nacional de fisicoculturismo, apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, fue dirigida por el entrenador Roni Zamora, encargado de los procesos de selección que han tenido plenas satisfacciones y resultados positivos durante el 2021.