Ximena Morales se consagró en la Copa Galileo
Con un juego sólido, inteligente y tenaz, la juvenil guatemalteca Ximena Morales se consagró campeona hoy, en la Copa Universidad Galileo de tenis, evento correspondiente a la gira juvenil, y que se jugó en el Club Alemán.
La final, que se declinó a su favor por 7-5 y 6-4, la disputó ante la también nacional Déborah Domínguez, quien ha mostrado un buen tenis en las últimas dos semanas en las que llegó a ambas finales. Este es el primer título de Morales en un torneo ITF.
“Estoy muy emocionada de haber podido sacar el partido… fue un partido mjy bueno y estoy súper feliz, no solo por mí, si no por Déborah, que jugó muy bien”, expresó Ximena tras ganar su primer título de la International Tennis Federation (ITF), a sus 17 años.
Fue un partido con muchos matices. Domínguez empezó sólida, con ritmo e intensidad; incluso, estuvo arriba 5-2 en el primer set, pero la solvencia del inicio se fue diluyendo a favor de Morales, quien pisó el acelerador a fondo y le dio vuelta a marcador.
Los contrastes fueron evidentes, la desesperación de un lado y la motivación del otro… Solo una de las dos podía ganar y Morales dio la estocada final. “Estoy muy contenta de que mi primer triunfo haya sido en Guatemala; no había podido pasar de semifinales y estoy muy contenta de haberlo logrado. Espero poder seguir así este año”, cerró Morales.
En su primer partido, Ximena venció 6-4 y 7-5 a la estadounidense Gabriella Kellner. En segunda ronda superó 6-3 y 6-1 a la también norteamericana Naomi Widiaman; en cuartos de final le ganó a la colombiana Valentina Rodas por 6-3 y 6-2, y en semis fue superior a la estadounidense Maya Dutta por 6-2 y 7-6.
Más allá de la victoria y la derrota, el respeto y la amistad mostradas hoy en el campo fue notable. Ximena y Déborah fueron competitivas y aguerridas. Fue una final memorable y un triunfo inolvidable.