Justas continentales en puerta para atletas de squash y luchas

 

Este martes fueron juramentadas dos delegaciones de camino a eventos panamericanos que se realizarán próximamente. Ambos grupos reciben el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, en busca de la excelencia deportiva.

Guatemala será anfitrión del XXIX Campeonato Panamericano de Squash, que se realizará en las modernas canchas de la Asociación Nacional, ubicadas a un costado del Domo de la zona 13. La competencia continental se realizará del 3 al 10 de abril.

La delegación guatemalteca que intervendrá en el evento la conforman Josué Enríquez, Ricardo Toscano, Luis Ángel Quisquinay, Winifer Bonilla, Tabita Gaitán, Darlyn Sandoval y Dayana Cardona, con los entrenadores Italo Bonatti y José Paulo Méndez.

Mientras que un equipo de luchas  participará en el Campeonato Panamericano de Adultos, que será en Acapulco, México, del 3 al 9 de mayo próximo. Antes, la atleta Silvia Herández, junto con la entrenadora Millie Aguilar, tendrán un campamento de preparación en Guadalajara, Jalisco, del 4 de abril al 3 de mayo, luego, se unirán al resto de la delegación en Acapulco, para intervenir en el campeonato.

La nómina que participará en el evento continental la complementan los atletas Edwin Segura, Jonnathan Pérez, Enrique Pérez, César Úbico, Cristian Chajón. Emerson Felipe, José Alejandro Varela, Carlos Fuentes y David Choc. Los entrenadores a cargo serán Saúl Aldama y Douglas Rodríguez. Completa el grupo el juez Hugo Figueroa.

Inicialmente, el evento estaba previsto para realizarse en Chile, pero ciertas restricciones de salud obligaron a moverlo hacia el norte. México mantendrá el programa de competencia, en sus modalidades grecorromana, libre y femenina.