Guatemala lista para afrontar el Panamericano Masculino de softbol

El próximo domingo, el combinado nacional de softbol iniciará su participación en el XI Campeonato Panamericano Masculino, que se desarrollará con diez selecciones nacionales del 24 al 30 de abril en el Estadio Nafaldo Cargnel en Paraná, Argentina.

El torneo otorgará cuatro plazas al Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda. Además, estarán en disputa cinco boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La nómina

La selección de Guatemala, que fue juramentada de forma virtual el pasado martes, disputará el torneo con los siguientes jugadores:

Pitchers

Jorge Segura

Guillermo Ramos

Juan Diego Morales

 

Catchers

Jonathan Donadío

Martín Morales

 

Infielders

Álvaro Dacaret

Luis Pedro Villeda

Luis Pedro Folgar

Pedro Diéguez

Henrry Castillo

Juan Pablo Orellana

 

Outfielders

Gerardo Dacaret

Carlos Abad

Diego Guerra

Fabián Vizcaíno

Dennis Hurtarte

 

Selección de softbol lista para el XI Panamericano Masculino

El calendario

La novena guatemalteca está ubicada en el grupo A junto a Venezuela, México, Cuba y Dominicana, y afrontará la ronda preliminar del domingo 24 al miércoles 27 de abril.

Más sobre el Campeonato Panamericano

El primer certamen se realizó en Maracay, Venezuela en 1981, y a partir de entonces, se han realizado diez ediciones. Venezuela y Canadá son los máximos ganadores, con tres títulos cada uno, mientras que Estados Unidos ha conquistado dos triunfos en la cita panamericana. En la edición de 2017 en Santo Domingo, Guatemala alcanzó la segunda ronda del torneo y terminó en la octava posición, con marca de cuatro victorias y cuatro derrotas. 

Tags: