Morales e Higueros, debutan hoy en la máxima cita mundial de poomsae

La delegación nacional, conformada por Héctor Geovanny Morales y María Alejandra Higueros, se encuentra lista para afrontar el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Goyang 2022, que se desarrolla del 21 al 24 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea.

Higueros, que recientemente ganó el bronce en freestyle en el Online 2022 World Taekwondo Poomsae Open Challenge I, tendrá acción en el segundo día de competencia (a partir de las 18 horas del 21 de abril en Guatemala) en la categoría freestyle de más de 17 años.

La guatemalteca, que se encuentra en el quinto puesto del ranking mundial en freestyle, se enfrentará ante otras 18 atletas en la ronda preliminar, que incluye a la número dos y tres de la clasificación, la estadounidense Adalis Munoz y la danesa Eva Sandersen, respectivamente.

En el cuarto día de acción, Alejandra volverá a representarnos en la categoría de recognized poomsae de menos de 30 años. Allí, se medirá en primera ronda a la italiana Elena Blundo.

Higueros y Morales en su entrenamiento previo a su competencia

Por su parte, Morales, se medirá en el segundo día del torneo al coreano Jun-ho Kim, en la primera ronda de la categoría de recognized poomsae de menos de 30 años.

En el cuarto día de actividad, Héctor Geovanny se medirá ante otros 22 atletas en la ronda preliminar de freestyle de más de 17 años. El guatemalteco, de 20 años, viene de quedar entre los ocho mejores del mundo en freestyle en el Poomsae Open Challenge I, que se realizó de forma virtual esta semana.

El Campeonato Mundial acoge a 760 atletas de 63 países, tras una pausa de cuatro años por la cancelación del evento en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El evento es transmitido en vivo en el canal de YouTube de la Federación Mundial de Taekwondo: www.youtube.com/user/worldtaekwondo/