Taekwondo y ciclismo tuvieron destacada participación en el extranjero

El fin de semana, atletas de taekwondo y ciclismo representaron a nuestro país en competencias deportivas de talla mundial. Damos un repaso a las actuaciones de los atletas guatemaltecos:

Taekwondo poomsae de Guatemala, entre los mejores del mundo 

Héctor Geovanny Morales y María Alejandra Higueros, consiguieron colocarse entre los diez mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Goyang 2022, que se desarrolló del 21 al 24 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea.

Higueros logró el noveno lugar en la categoría de tradicional individual de menos de 30 años, consiguiendo el tercer mejor resultado del continente americano. Por su parte, Morales se quedó con la décima posición de la competencia masculina y también se colocó entre los tres mejores del continente.

El próximo reto de ambos atletas será en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en República Dominicana del 2 al 5 de mayo.

Nicole Hacohen inició su temporada en Glasgow

La ciclista guatemalteca se colocó entre las 20 primeras en las pruebas de keirin y sprint de la primera fecha de la Copa de Naciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se realizó del 21 al 24 de abril en Glasgow, Escocia.

Nicole tuvo su primera participación en el evento el viernes 22 de abril, en la competencia de sprint. La atleta nacional terminó en la posición 19 de la clasificación, la primera posición se la llevó Kelsey Mitchell de Canadá.

En la prueba de keirin, que se realizó en el cuarto día de competencias, Hacohen se ubicó en la posición 17 con un total de 192 puntos.  La francesa Mathilde Gros fue la ganadora de la prueba.

La próxima fecha de la Copa de Naciones se realizará del 12 al 15 de mayo en Milton, Ontario, Canadá.