Atletas reciben capacitación de habilidades para la vida

 

Durante la última semana se realizó el II Taller de Habilidades para la Vida, organizado en conjunto por la Comisión de Atletas y Panamerican Business School, con el respaldo de COG y Solidaridad Olímpica a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva.

El taller fue dirigido a atletas del Programa de Retención de Talento del COG, de las disciplinas de tiro deportivo, tiro con arco, rugby, hockey, taekwondo, natación, squash, frontón, entre otros,  y se realizó para darles herramientas y lineamientos básicos para su vida como deportistas y para después del retiro.

“Estos cursos se imparten para que tengan la oportunidad de desenvolverse de la mejor manera y puedan realizarse de forma excelente como profesionales después de su vida deportiva y como personas con valores”, recalcó el presidente del COG, el licenciado Gerardo Aguirre.

La capacitación dejó temas de gran valor para los atletas como, por ejemplo: salud financiera, cómo hablar en público, salud sexual y reproductiva, etiqueta y protocolo. Este taller es parte de la agenda de la Comisión de Atletas que busca capacitar a los atletas guatemaltecos y ayudarlos a potenciar sus cualidades.

Clausura del II Taller de Habilidades para la Vida RTCOG 2022