Copa Mundo Maya abre sus puertas a los tenistas juveniles del mundo
La XXXII edición de la Copa de Tenis Mundo Maya está a las puertas. Las canchas de la Federación serán el escenario para los juveniles del mundo, quienes vendrán en busca de los puntos para el ranking de la ITF.
El torneo, avalado por la Federación Nacional de Tenis y organizado por Rackets&Golf y la Universidad Galileo, fue presentado a los medios y se anunció su inicio para el próximo 4 de junio. Esta Copa forma parte del circuito mundial juvenil de la ITF y tendrá a un aproximado de 130 atletas menores de 18 años.
Un total de 60 puntos para el ranking mundial se llevará el campeón del evento, mientras que el finalista sumará 36. Los semifinalistas tendrán 18 unidades, los cuartofinalistas tendrán 10, y los que avancen a octavos sumarán 5.
Por Guatemala, la carta principal será la juvenil Deborah Domínguez, actualmente rankeada 306 del mundo. En la rama femenina también representarán a Guatemala Carlota Balseiro, Nina Chávez, Mariela Fortuny, María Paula Ramos, Paulina Ovalle, Paulina Ordóñez, Nathalie Ramazzini, Ana Ruiz, Adriana Flores, Paula Hurtarte, Valeria Spross, Andrea Del Cid, Mariandree Oroxon, María Regina González, Alessandra Solares y Alessandra Godoy.
En la rama masculina jugarán: Rafael Botrán, Marcos Castellanos, Cristian Pemueller, Gabriel Porras, Carlos Ramírez, Jigme Balseiro, Daniel Caballeros, Santiago Ovalle, Juan Diego Argeñal, Mateo García, Rodolfo Hernández, Nicola Cattaneo, Rodrigo López, Javier Gutiérrez, Luca Dallamora, Alex Durán.
Paralelo a la Copa Mundo Maya se jugará un torneo del circuito COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe), para tenistas menores de 14 años, con lo que se busca masificar este deporte.