El Mega Bowling de Valledupar fue el escenario de la quinta medalla para Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2022, tras la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León que alcanzaron las semifinales del torneo y se quedaron con la medalla de bronce de dobles en boliche.
En la jornada de ayer, los bolichistas guatemaltecos dieron muestra de su calidad y se colocaron en la segunda posición de la serie clasificatoria con un total de 2 mil 494 pines derribados, apenas siete por debajo del ganador de la fase, Colombia.
En la ronda final, celebrada este domingo a partir de las 11:30 horas, el equipo nacional se enfrentó en una serie con el dúo venezolano, conformado por Rogelio Felice y el campeón de la modalidad individual en Valledupar 2022, Luis Rovaina.
Tras tres encuentros parejos y llenos de emoción, Aguilar y León cayeron 1-2 (473-378, 438-446 y 378-379) y se quedaron con uno de los bronces de la competencia, junto a la dupla colombiana de Jaime González y Andrés Gómez.
Diego y Marvin recibirán la medalla el lunes por la tarde, cuando se realice la ceremonia de premiación en la sede del evento.