Boliche cierra su participación en Valledupar con dos preseas

El boliche guatemalteco cerró de gran forma su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, cuando este lunes por la noche se adjudicaron dos medallas en la modalidad de equipos, plata en la rama femenina y bronce en la masculina.

El equipo femenino, conformado por Ana Patricia Morales, Laura Barrios, Sofía Granda y Ana Bolaños, logró quedarse con la segunda posición en la ronda de clasificación, solo por detrás de Colombia, tras tirar un promedio de 198.17 en 12 líneas.

En las semifinales enfrentaron a Venezuela, que inició de forma dominante y ganó la primera línea. En las siguientes tres, Guatemala fue apabullante y se quedó con la serie 3-1 (163-223, 163-159, 193-172 y 199-191) ante el equipo conformado por Alicia Marcano, Gilant González, Karen Marcano y  Patricia de Faría.

En la final, Colombia se impuso ante la mirada de decenas de fanáticos locales que disfrutaron de la victoria 3-0 sobre Guatemala.

“Esta medalla significa orgullo de poner a Guatemala en el podio, es el sueño de todos. Lo segundo es la felicidad porque los entrenos están valiendo la pena”, nos contó Ana Lorena Bolaños.

 

Plata en equipos femenino de boliche en Valledupar 2022

La rama masculina también realizó un gran esfuerzo para alcanzar las semifinales, tras concluir en la tercera posición de la ronda de clasificación, tras derribar 2 mil 372 pines y conseguir un promedio de 197.67. El cuarteto guatemalteco, formado por Armando Batres, Diego Aguilar, Gerardo Pineda y Marvin León, terminó por encima de seis selecciones más.

En semifinales y tras una extensa y reñida batalla, el conjunto nacional cayó 2-3 (182-148, 226-247, 163-176, 183-173 y 190-206) ante Colombia y se quedó con una de las dos medallas de bronce que otorga la competición.

“Muy alegre porque es una medalla bastante importante y es el fruto del esfuerzo y del entreno, del apoyo del Comité Olímpico y de la federación, es un trabajo de todos. Es muy agradable poder verlo reflejado en una medalla, fue de bronce pero al final sabe a oro porque es muy complicado en el área”, comentó el bolichista nacional, Armando Batres.

 

Bronce en equipos masculino de boliche