El boxeo guatemalteco sumó esta noche, de la mano de María Beatriz Osorio, María Victoria Chiroy y Zulena Álvarez, tres medallas de bronce para Guatemala en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
En el peso ligero (57-60 kg), Osorio se enfrentó a la colombiana Angie Valdés y tras una dura batalla frente a la boxeadora local, que estuvo apoyada por decenas de colombianos en el Parque de la Leyenda, terminó cayendo en el primer asalto por la decisión del referee de detener la pelea (RSC).
En la siguiente pelea en el peso welter (64-69 kg), la oriunda de Sacatepéquez, María Victoria Chiroy, mostró gallardía ante la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la dominicana María Moronta. A pesar del esfuerzo de la guatemalteca, el combate terminó a favor de la caribeña por 5-0.
En la batalla de cierre, de peso medio, Zulena Álvarez fue vencida 5-0 por la medallista de plata del Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA 2022, la panameña Atheyna Bylon.
Con las tres preseas de hoy, sumado a la conseguida por Aylin James en peso mosca, el pugilismo nacional cierra su participación en las justas bolivarianas con cuatro medallas de bronce.