Doblete de medallas para la gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica guatemalteca cerró de gran manera su participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras conseguir dos medallas de bronce, una en la prueba de 5 aros y la otra en 3 cintas + 2 balones.

El equipo, conformado por Ashley Miranda, Darlyn Pereira, Isabella Barreda, Leslie Porras y Nora Ramírez, dio su mejor esfuerzo en ambas finales celebradas este domingo, bajo un intenso calor de 34 grados, en el Coliseo Universidad Popular del Cesar.

En los 5 aros, la primera prueba que disputaron, las atletas guatemaltecas sumaron un puntaje de 19.00, apenas por debajo del segundo lugar, Colombia, que terminó con 19.40. El oro se lo llevó el equipo venezolano con 23.35.

En 3 cintas + 2 balones, Guatemala alcanzó el tercer lugar tras sumar 13.600 en la final. El segundo lugar fue para Colombia y Venezuela demostró su jerarquía en el área y se volvió a quedar con el primer lugar.

Este día, también vieron acción Leslie Porras y Nora Ramírez en las finales de pruebas individuales.  Porras terminó séptima en la final de aro, mientras que Ramírez quedó octava en la modalidad de cinta.

Dos bronces para la gimnasia rítmica en Valledupar 2022