Taekwondo guatemalteco cierra exitosa participación en Costa Rica

 

La delegación de Guatemala saldó con éxito su participación en el evento PATU PAN AM Series II Taekwondo Cade, Junior Championships G-2, que se realizó recientemente en Heredia, Costa Rica.

Este es el recuento  de la intervención de los atletas juveniles que sumaron puntos importantes en los rankings mundial y olímpico.

Yuliena Pedroza se quedó con la medalla de plata en la división de hasta 53kg tras caer en la final ante Puerto Rico; antes, Pedroza superó éxito a sus rivales de Estados Unidos y Canadá. Este mismo metal logró David Fuentes quien tras vencer a sus contrincantes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil, cayó en una cerrada final ante su rival norteamericano en la división de hasta 58kg.

Adrián Lau y Diego Montufar  subieron también al podio en las divisiones de 63kg y 68 kg, respectivamente, luego de solventar sus compromisos sobre el tatami.

Poomsae, subcampeón por equipos

En poomsae, Guatemala se quedó con el segundo lugar general por equipos. En lo individual, Alejandra Higueros sumó una plata en la categoría de más de 17 años, tras ser superada en la final por la subcampeona mundial estadounidense. Además ganó un bronce en la categoría de menos de 30 años femenino tradicional.

Mientras que Lucía Icuté subió a lo más alto del podio en la división junior de menos de 17 años de freestyle femenino, superando a potencia de estados Unidos y Canadá.

Yorleni Urizar se quedó con bronce en freestyle de menos de 17 años, mientras que Geovanny Morales sumó el mismo metal en más de 17 años masculino freestyle. Alberto Aguilar y Andrea Icuté se quedaron con la plata en parejas tradicional de menos de 30 años.

Juniors en acción

En el Campeonato panamericano Junior de Poomsae, Lucía Ucuté logró el subcampeonato panamericano en la división de freestyle femenino de hasta 17 años, mientras que Yorleni Urizar alcanzó bronce en la división junior poomsae tradicional.  Daniela Pérez también sumó un bronce en la división de hasta 49kg.

Esta fue la primera intervención internacional de las tres atletas que cuentan con gran proyección deportiva.