Guatemala volará a Chile para competir en los III Juegos Bolivarianos de playa
La ciudad costera de Iquique, localizada en el norte de Chile, servirá de escenario para la realización de los III Juegos Bolivarianos de playa, a los que Guatemala acudirá como uno de los cuatro países invitados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).
Del 24 de noviembre al 3 de diciembre, el contingente azul y blanco competirá con 18 atletas en los deportes de canotaje, surf, navegación a vela, voleibol de playa, triatlón y natación en aguas abiertas.
Tras las participaciones en los I Juegos Bolivarianos de playa Lima, Perú en 2012 y en los XVII Bolivarianos Trujillo, Perú en 2013, nuestro país vuelve a la escena sudamericana con una delegación llena de ambición por escribir su legado.
Once naciones (Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela como miembros de ODEBO. Y Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, por invitación) le darán vida al evento que verá desfilar a mil 100 atletas.
Deportes convocados: actividades subacuáticas, balonmano de playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, natación de aguas abiertas, remo, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.
La representación en el evento estará a cargo del COG, que se encargará de la integración, logística de traslado e implementación de la delegación.
En el 2012, Guatemala finalizó séptimo en la clasificación con 7 medallas (divididas en 2 de oro, 1 plata y 4 de bronce) y en el 2013 en el sexto lugar con 76 preseas (18 oros, 23 platas y 35 bronces).