Martínez persevera en la natación universitaria de EEUU
En su tercer año con la Universidad de Auburn, en Alabama, Luis Carlos Martínez ha encontrado dentro del agua la senda del éxito como nadador de primera línea y apunta a seguir evolucionando.
Este fin de semana el atleta olímpico en Rio 2016 (en agosto del año pasado logró su mejor marca personal en el evento de 100 metros mariposa con 52:22 segundos) se calzó el traje en el último evento de la temporada junto al equipo de los Tigres, que cedió el triunfo ante la Universidad de Florida.
Prueba del gran roce competitivo al que se somete Martínez, en la competencia del sábado fue superado en 100 yardas mariposa por el estadounidense Caeleb Dressel, quien fue oro en el relevo durante los JJOO (46:35 segundos contra 47:11 del guatemalteco).
A lo largo de la campaña, Martínez dijo presente en los siete dual meet que disputó su Universidad, con la cual derrochó su clase en las pruebas de 100 y 200 yardas mariposa y en los relevos combinados.
Como especialista en el estilo mariposa, Martínez logró cinco primeros lugares y dos segundos en las 100 yardas; mientras que en 200 consiguió tres primeros y dos segundos.
Además destacó como integrante del equipo A de relevos (200 y 400 yardas combinado), que aportó 5 victorias a la causa de Auburn.
De acuerdo al ranquin universitario, Martínez figura en el puesto 12 dentro del Top 15 de los mejores tiempos en EEUU en 100 mariposa.
Como distinciones individuales, Martínez fue nombrado atleta de la semana por el SEC (Conferencia Sudeste de Universidades en EEUU), en noviembre del año pasado.
A corto plazo, su mirada está fija en el Campeonato SEC (entre el 14 y 18 de febrero en Tennessee) y los Nacionales Universitarios (en marzo en Indianápolis), a los cuales ya fue confirmado por del equipo de Auburn.