La raqueta uno del país, Christopher Díaz, festejó este viernes el título de dobles en el torneo Futuro de Antalya, en Turquía, tras concretar una gran actuación junto al brasileño Pedro Bernardi.
Díaz elevó a 17 el número de triunfos en la modalidad de dobles dentro del circuito de la ITF, dejando huella en su tercera semana de gira en Europa, que cumple gracias al auspicio del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de tenis.
En las canchas del Club Kaya Beley, Díaz y Bernardi encadenaron cuatro victorias que los llevaron hasta el sitial de honor.
Díaz y Bernardi vencieron en la final Benjamín Lock (Zimbabwe) y a Seong Hong (Corea), 2-1, con parciales de 6-2, 2-6 y 12-10, en un juego que alcanzó 1 hora y 9 minutos.
En el partido previo también desarrollado hoy, la pareja guatemalteca-brasileña dejó en el camino a Felipe Rodrígues e Igor Ribeiro (de Brasil), 2-1, con marcadores de 6-4, 5-7 y 10-8.
Díaz, puesto 671 del ranquin ATP en singles y 638 en dobles, ha ganado títulos en esa modalidad sin interrupciones entre 2010 y 2017.
Próximamente el jugador de 27 años, integrará el equipo nacional de Copa Davis que enfrente a Barbados (7-9 de abril) en busca de la final del grupo II de la zona americana.
Mientras tanto en el torneo Futuro de Sharm El Sheikh, en Egipto, su compañero Wilfredo González se quedó en semifinales de dobles, junto al boliviano Federico Zeballos. En el juego de este viernes, fueron vencidos por la dubla de India, integrada por los hermanos Lakshit y Chandril Sood (2-1).