Concluye exitosa participación nacional en Copa UCI de Puerto Rico

El equipo guatemalteco de ciclismo de pista cerró su preparación rumbo al Campeonato Centroamericano, con una intervención exitosa en la Copa UCI de pista, Puerto Rico 2017, que se realizó en el velódromo de Aguadilla.

Las primeras medallas llegaron con las chicas en la prueba Sprint; Yamilet Jiménez ganó oro, y Nicolle Rodríguez se quedó con la plata; Jiménez repitió primer lugar en Omnium, con 156 puntos, mientras que Rodríguez se quedó con el bronce (70pts) en esta prueba.

También se adueñaron del podio en Keirin femenino, con el oro de Yamilet y la plata para Nicolle, para cerrar con primero y segundo lugar para Rodríguez y Jiménez, respectivamente, en la prueba de Scratch 10 kilómetros.

Entre los hombres dominó la actuación de Brandon Pineda, quien ganó oro en el Sprint y Keirin masculino; Luis Cordón ganó la prueba de kilómetro masculino (1.07.430), y fue bronce en Sprint y Keirin masculino. En cambio Manolo Castro logró una plata en Keirin y un cuarto lugar en Sprint.

La participación en Puerto Rico fue el último paso en la preparación del equipo de pista, antes del Campeonato Centroamericano, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se realizará en Guatemala del 30 de junio al 4 de julio.