Equitación guatemalteca apuesta fuerte en el Festival Deportivo

Durante 13 días, treinta seleccionados portarán los colores azul y blanco en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que para el deporte ecuestre tendrá sobre la pista a las disciplinas de adiestramiento, endurance, prueba completa y salto de obstáculos.

Siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se otorgarán en la competencia de salto; 3 individuales y 4 por equipos.

La contienda se abrirá con el evento de adiestramiento, entre el 26 y 30 de junio, en la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula.

Mientras tanto endurance (prueba de resistencia) se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio en Pueblo Real, Tecpán.

La prueba completa (que se divide en adiestramiento, cross country y salto), se efectuará entre el 1 y 3 de julio en El Cortijo y en el Parque Ecuestre La Aurora en zona 13 (allí el cross, el domingo 2).

Cierra la actividad el salto, del 4 al 8 de julio, en El Cortijo, donde se disputará el evento más concurrido y estelar.

En equitación se repartirán 102 medallas (34 de oro, plata y bronce) y se realizarán 12 pruebas de dopaje.

El Festival de este deporte (de carácter regional/centroamericano) ha confirmado la presencia de jinetes y amazonas de México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

La delegación completa fue juramentada el lunes 19 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Asociación Nacional de Ecuestres.

Nómina de atletas

Adiestramiento: Andrea Schorpp, Isabel Arzú, Margarita de Castillo, Silvia Roesch, Sarka de Méndez e Isabel Herbruger.

Endurance:  Mauricio Evans, Gaby Ufer, Andrea Villanueva, David Castañeda, Janio Jhonston, Gabriel Ramos, Laura Paiz, Fernando Paiz, William Madrid, Héctor Osoy, Luis Miguel de la Cruz y Jaime Mancilla

Prueba completa: Carlos Sueiras, Juan Pablo Pivaral, Sarka de Méndez, Helen Flossbach, Wylder Francisco Rodríguez y Tiziana Billy Prem.

Salto: Alvaro Tejada, Eduardo Castillo, Juan Diego Sáenz, Juan Andrés Rodríguez, Wylder Francisco Rodríguez y Juan Pablo Pivaral.