Rivero correrá tras la marca olímpica en Rotterdam

Cinco meses después desde su último intento por acceder a la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, volverá al asfalto el próximo 10 de abril para disputar el maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

En octubre de 2015, en el marco del maratón de Chicago, en Estados Unidos, Rivero no logró el tiempo requerido por la IAAF (2 horas y 19 minutos) y a partir de allí se planteó intentarlo de nuevo.

Previo a la competencia considerada el cuarto circuito más rápido del mundo, el atleta viajará a La Habana, Cuba, junto al entrenador Francisco Ayala para participar el jueves en la prueba de 10 mil metros planos con motivo de la Copa Cuba. Luego se trasladará a Múnich, Alemania, donde permanecerá hasta el 7 de abril.

 “Estoy emocionado y agradecido con Dios por esta nueva opción de mejorar tiempos y ver como estamos en el proceso rumbo a Rio 2016. He entrenado de buena forma en Quetzaltenango y llegando a la puesta a punto”, manifestó el corredor de 29 años.

La de Rotterdam será la séptima maratón de Rivero (Miami en 2013, Miami y  Düsseldorf 2014, Miami, Berlín y Chicago en 2015). El mejor tiempo personal lo marcó en Miami el año pasado, con 2:20:00 horas.

“Hemos estudiado el terrero en Rotterdam y considero que se presta para hacer buenos tiempos”, finalizó el deportista que fue juramentado ayer ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Juramentación atletismo, judo y raquetbol