La cosecha nacional en el Festival aumenta gracias al tiro deportivo

Delmi Cruz y José Valiente fueron los ganadores de la segunda jornada de tiro deportivo, que se realiza en el marco del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

En la prueba pistola deportiva a 25 metros, Cruz, quinta en la clasificación, fue la más efectiva en la final, a la que avanzaron las mejores 7 de la primera etapa. En el duelo por el oro, se midió a Lucía Menéndez, a quien venció con un total de 21 hits. Menéndez se quedó con la plata, después de haber ganado un shoot-off con la salvadoreña Lilian Castro, quien se quedó con el bronce. Además del oro, Cruz obtuvo la plaza que había en juego para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La otra prueba del día fue la de rifle de aire masculino a 10 metros, en la que también hubo dos guatemaltecos en duelo por el oro; en el desenlace, José Valiente, con 241.4,  fue el ganador, seguido por Octavio Sandoval, con 235.2. El bronce lo obtuvo el salvadoreño Olliser Zelaya, con 213.2.

Además, hubo premiación por equipos, en la que Guatemala sumó dos oros más con Valiente, Sandoval y Kenny Matta en rifle de aire a 10 metros; plata para El Salvador y bronce para Costa Rica, y Cruz, Menéndez y Kimberly Linares en pistola deportiva a 25 metros; en esta, la plata fue para El Salvador y el bronce para Panamá.

Este martes continúa el certamen con las pruebas de rifle tendido femenino a 50 metros, y pistola de aire a 10 metros varonil, desde las 9:00 horas.

 

Tiro deportivo jornada 2-Festival Guatemala 2017