Polymaria y Wilmar, las cartas ganadoras de casa en tiro deportivo

Fina puntería, concentración a mil y determinación caracterizaron las actuaciones de Polymaria Velásquez y Wilmar Madrid, quienes sumaron dos oros más a la cuenta de Guatemala en el tiro deportivo del Festival Internacional Guatemala 2017. Mientras que por equipos, el nacional también se agenció el oro en pistola de aire masculina a 10 metros.

Velásquez triunfó con un total de 614.6 en la prueba de rifle tendido a 50 metros femenino, que se realiza en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal, con un total de 614.6; la plata y el bronce fueron para las salvadoreñas Ana Ramírez (613.4) y Johanna Pineda (611.2), respectivamente.

“Desde el principio me sentí muy bien; fue una competencia bastante fuerte con rivales como El Salvador. Siempre estuve queriendo tirar dieces y se logró al final el objetivo; tuve una serie que fue muy buena de 104.8”, cuenta Polymaría quien logró una marca personal y a quien aún le restan los eventos de 3x20 y mixtos, en este última competirá junto con Octavio Sandoval.

 

Madrid vuelve al podio

Wilmar Madrid tiene 20 años, seis y medio de ellos tirando y poco a poco ve crecer su nivel deportivo. Es tímido, pero eficaz con la pistola. Esta tarde, ofreció una de las finales más emocionantes del Festival, junto con el mexicano David Pérez.

Fue en la prueba de pistola de aire 10 metros, en la que, de ocho finalistas, solo quedaron él y Pérez en el duelo por el oro; lo ganó Wilmar con una tirada final fantástica. Sumó 234.4, contra los 232.3 del mexicano (plata) y los 211.00 del nicaragüense Edwin Barberena (bronce).

Madrid echó la cabeza hacia atrás, cerró los ojos, y dejó ver una leve sonrisa cuando escuchó por el altavoz su nombre seguido de las palabras “medalla de oro”. Así le dio a Guatemala otra plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Hace dos días, ambos sostuvieron también un mano a mano en la prueba de pistola a 50 metros, que ganó Pérez; Madrid se quedó con la plata. Hoy, la historia fue distinta…

Este miércoles continúan el campeonato con las pruebas de rifle 3x40 masculino y pistola de aire 10 metros femenina, desde las 9:00 horas. La entrada es gratuita.

 

Tiro deportivo jornada 3-Festival 2017