Octavio Sandoval volvió a subir al podio del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, ahora en el evento de rifle tendido a 50 metros, en el penúltimo día de emociones vividas en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.
Sandoval, el penúltimo tirador en terminar la prueba, tiró de paciencia y exactitud para dar en el blanco; ganó el oro con un total de 611.9; le siguieron en el podio el también guatemalteco Marlon Pérez, con 611.7, y el salvadoreño Israel Gutiérrez con 611.1.
Mientras que en la prueba de pistola estándar a 25 metros, Marvin Herrera se quedó muy cerca de su segundo oro, en una final que estuvo bastante reñida y que se definió hasta en la última serie de disparos. El salvadoreño Hermes Barahona fue el vencedor con un total de 556, contra los 549 del guatemalteco; el bronce fue para el mexicano Fidencio González, con 539.
Curiosamente, los tres subieron ayer también al podio, en la prueba de pistola tiro rápido; entonces, Herrera ganó el oro, González la plata y Barahona el bronce.
Por equipos, el nacional se quedó con ambos metales dorados; en pistola le siguieron en el podio El Salvador con la plata y Panamá con el bronce, mientras que en rifle, la plata fue para Costa Rica, y el bronce para El Salvador.
Este sábado concluye el evento de tiro deportivo del Festival; la jornada comienza a las 9:00 horas con la clasificación de pistola por equipos mixtos y continuará con rifle por equipos mixtos. La premiación está prevista para las 14:30 horas.