Kevin Cordón debuta el jueves en el Yonex de California

A partir del próximo jueves, Kevin Cordón iniciará su travesía en el 2017 Yonex K&D Graphics International Series, en Orange County, California, Estados Unidos.

El primer rival de Cordón en el evento norteamericano, en el que participarán 32 badmintonistas, será el mexicano Humberto Aguirre, puesto 481 en el escalafón mundial y a quien nunca se ha enfrentado. El nacional estará acompañado por el entrenador Mu’amar Qadafi; ambos viajan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Este será el quinto torneo del badmintonista guatemalteco este año, en el que busca mantener el ritmo de juego, ya que no tomará parte de los próximos Juegos Deportivo Centroamericanos de Managua. Antes participó en Brasil, Perú y en eventos Yonex de Estados Unidos y Canadá.

Además, el zacapaneco buscará seguir sumando puntos en el ranquin mundial y mejorar la posición que actualmente ostenta (217), luego de las interrupciones que ha tenido por lesión esta temporada.

 

Los eventos fuertes este año para el bádminton son el Mundial de Escocia, que se realizará en Glasgow del 21 al 27 de agosto, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, calendarizados entre el 11 y el 25 de noviembre próximo.