Una actuación digna de mención completó el equipo nacional de tiro con arco, que tras cuatro días de exigente carga competitiva se despidieron de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 8 preseas divididas en 5 de plata y 3 de bronce.
En el epílogo del evento con sede en el campo del Parque La Equidad, 5 arqueros pasaron por el podio de premiación por tres segundos lugares y un tercero.
Se colgaron plata Diego Castro en la prueba individual de arco recurvo (luego de perder 7-1 frente al chileno Ricardo Soto), el equipo mixto también de recurvo integrado por Yesenia Valencia y Thomas Flossbach (en fecha de desempate perdieron contra los colombianos Andrés Pila y Ana Rendón) y el equipo mixto de compuesto con María José Zebadúa y Marcelo Del Cid.
El bronce del día fue para Flossbach, quien derrotó al chileno Andrés Aguilar (marcador de 7-1). Con esta presea el seleccionado de 22 años se convirtió en el más laureado con 4 preseas (2 platas y 2 bronces).
Guatemala demostró estar a la altura de la expectativa y fue la tercera mejor delegación en la competición, detrás del poderoso equipo de Colombia (12 oros 5 platas y 3 bronces) y Chile (2 oros, 2 platas 2 bronces).
El contingente al mando de los entrenadores mexicanos Dario Noriega y Luis Alfaro retornará a Guatemala este jueves 16 de noviembre a las 21:10 y 21:30 horas.
Detalle de medallas ganadas por el tiro con arco en Bolivarianos.
https://www.juegosbolivarianos2017.com/organizacion/deporte/1279/esquema/3/organizacion/480