Equipos de baloncesto listos para el pitazo inicial en Juegos Centroamericanos

Managua 2017 marcará el retorno del baloncesto guatemalteco a la duela de los Juegos Centroamericanos, tras la ausencia de hace 4 años en la edición de San José, Costa Rica.

Los quintetos masculino y femenino iniciaron este viernes 1 de diciembre su aclimatación a la calurosa capital nicaragüense, que respira un ambiente de hermandad y fiesta en las cercanías de las sedes deportivas.

Un de las mayores obras erigidas con motivo de la undécima edición de los Centroamericanos es el Gimnasio Multiusos Alexis Argüello, localizado dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez, donde se dan los últimos retoques previo a la apertura del domingo.

Bajo el mando del adiestrador cubano Adonis Navarro, el equipo femenino integrado por 12 jugadoras realizó un entrenamiento de aclimatación en el horario similar en el que sostendrán su primera presentación ante Panamá el domingo (12:00 horas).

Costa Rica (adversario del martes a las 18:00 horas), completa el grupo B en el que fue sembrado el combinado azul y blanco. En el A, jugará el local, además de El Salvador y Honduras.

Las dos mejores selecciones avanzarán a la ronda semifinal, programada para el miércoles 6, y las ganadoras disputarán el título el jueves 7.

“Es un honor representar a Guatemala en mi primera competencia como seleccionada mayor. Fue una buena idea probar la duela, aunque no probamos los aros, nos adecuamos al clima”, expresó Nathaly Pinelo.

“Las jugadoras están en óptimas condiciones, prestas para representar a Guatemala de la mejor manera. La duela y la instalación está bonita. El entreno fue aeróbico ya que este clima es diferente”, comentó Navarro.

Sobre el rival del domingo, manifestó: “No tenemos mucha referencia de Panamá, pero es un equipo alto y con jugadoras que actúan en el exterior. Prepararemos una estrategia para resolver el juego”, analizó.

El equipo varonil, parte del grupo A, saldrá a la duela también el domingo ante Nicaragua (20:00 horas); luego completa su participación en la primera fase ante Honduras el martes (14:00).

 

Selección femenina de baloncesto lista para Juegos Centroamericanos