NoticiasInstitucionales

Comité Olímpico Guatemalteco firma acuerdo de cooperación deportiva con el Comité Olímpico Ecuatoriano

En el marco de la LIX Asamblea General de Panam Sports, celebrada en Cali, Colombia, en las fechas del 23 y 24 de noviembre y en el preámbulo de la celebración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Comité Olímpico Guatemalteco estrechó lazos de amistad y solidaridad con el Comité Olímpico Ecuatoriano.

A través un convenio de cooperación ambos Comités Olímpicos se comprometen al intercambio de información y conocimientos en beneficio del desarrollo del deporte en ambos países.

CAD 89 clausura el año de capacitaciones en gestión deportiva

 

Con emotivas palabras de Nora Lucero, una de las participantes en las ponencias, se clausuró el Curso de Administración Deportiva (CAD), edición 89, última cita del año, que concluyó el viernes por la noche y en la que participaron estudiantes universitarios, colaboradores del sistema deportivo federado y miembros de comité ejecutivo de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Primer informe de noviembre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 02 de noviembre, fueron aprobadas 25 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Cuarto informe de octubre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 25 de octubre, fueron aprobadas 14 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Tercer informe de octubre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 18 de octubre, fueron aprobadas 21 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Segundo informe de octubre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 11 de octubre, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Billar

Primer informe de octubre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 04 de octubre, fueron aprobadas 19 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Ajedrez

Tercer Informe De septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 27 de septiembre, fueron aprobadas 22 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Ajedrez

Inicia la Edición 89 del CAD en busca de la excelencia en la gestión deportiva

 

Este lunes inició el Curso de Administración Deportiva (CAD), edición 89, que se impartirá de forma virtual durante dos semanas.

La capacitación es organizada por COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, y cuenta con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

Esta edición del CAD está dirigida a estudiantes universitarios, colaboradores del sistema deportivo federado y miembros de comités ejecutivos de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Curso Nivel I para entrenadores de tiro con arco cerró con satisfacción

 

Con éxito concluyó el fin de semana el Curso para Entrenadores de Tiro con Arco, nivel I, organizado por la Asociación nacional de Tiro con Arco y auspiciado por Solidaridad Olímpica.

Fueron siete jornadas intensas de preparación, dirigidas por el coach trainer Santiago Avitia, de México, quien les proporcionó todos los conocimientos posibles a 26 aspirantes deseosos de formar a los nuevos arqueros guatemaltecos.

Páginas