Por un buen papel en el Campeonato Panamericano de Raquetbol

Una nueva oportunidad para acortar distancias frente a las potencias del continente se presenta para 5 jugadores nacionales que desde el sábado jugarán el XXVIIII Campeonato Panamericano a celebrarse en San Luis Potosí, México.

Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Gerardo Martínez, María Rodríguez, Gabriela y Andrea Martínez conforman el equipo que fue juramentado este medio día ante el Comité Olímpico Guatemalteco previo al viaje programado para este jueves.

Medirse de nuevo ante la raqueta uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, siempre es motivo de inspiración para la múltiple campeona mundial juvenil, Ana Gabriela Martínez.

“Luego de varios enfrentamientos en el Tour Profesional, la he logrado conocer más. Y he visto sus puntos débiles, que están en el juego suave. Así los partidos han sido más interesantes, con más continuidad del juego y menos puntos por su saque”, analizó.

Martínez, quien el año pasado conquistó el sexto título mundial en su categoría, anhela mejorar la ronda de dieciseisavos de final alcanzada en la edición anterior en República Dominicana.

Al mando del entrenador norteamericano Thomas Travers, los seleccionados realizaron un exigente campamento de entrenamiento en Miami, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Asociación Deportiva Nacional de Raquetbol.

El Panamericano tendrá como escenario el Centro Deportivo La Loma, que recibirá a jugadores de Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

 

Juramentación atletismo, judo y raquetbol