Enrique Brol

Ocho tiradores guatemaltecos apuntan al Mundial de Croacia

Un desafío de primer nivel sostendrá la delegación de tiro con armas de caza en el Campeonato del Mundo de escopeta de la ISSF, el cual tendrá el incentivo de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento con sede en Osijek, Croacia, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 11 de octubre, será la primera competencia para los atletas guatemaltecos con la oportunidad de buscar plazas directas a la próxima cita olímpica de verano.

Hegemonía de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro caza

La delegación nacional de tiro con armas de caza dominó el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nilo, Cundinamarca, Colombia, donde obtuvo 10 medallas y nueve plazas de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El azul y blanco volvió a brillar bajo el cielo de Barranquilla

Una página gloriosa escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

Aciertos con sabor dorado en Barranquilla 2018

A la altura de las circunstancias respondieron los hermanos Brol, al hacer sonar en dos ocasiones el himno de Guatemala en el Polígono de Tiro Barraquilla, durante el desarrollo del noveno día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dos oros, que suman 14 en el medallero y 98 en el recuento histórico, aportó el atleta Jean Pierre Brol en la final de foso olímpico y la otra en la prueba por equipos, gracias al propio Pierre y a sus hermanos Fernando Enrique y Hebert.

El quinto puesto de Brol destaca en la Copa del Mundo de Acapulco

Con el quinto lugar de Enrique Brol como el mejor resultado, Guatemala finalizó su participación en la Copa del Mundo de la ISSF que se realizó en Acapulco, Guerrero, México.

Brol avanzó a las rondas finales con el cuarto mejor puntaje de la clasificación en la prueba de doble foso, y terminó quinto general; el campeón fue Ankur Mittal, de India. En esta prueba, también participaron Hebert Brol (décimo) y Dany Brol (23o.).

¡Quinto! Enrique Brol destaca en Copa del Mundo de Acapulco

Fue el único americano que logró meterse entre los seis mejores de la competencia; al final, el guatemalteco Enrique Brol ocupó la quinta posición de la Copa del Mundo de Acapulco, con 35 platos en la última fase de la prueba de doble foso.

Brol avanzó a la ronda decisiva con 137, luego de las primeras cinco rondas de la clasificación. En la última fase, iba sexto, pero recuperó terreno, además de aprovechar los desaciertos del italiano Alessandro Chianese, para subir una posición más.

Enrique Brol responde con calidad ante los mejores del mundo

El tirador Fernando Enrique Brol consiguió esta mañana un meritorio sexto puesto en la prueba de doble foso en la I Copa del Mundo de escopeta en Nicosia, Chipre.

Con una excelente ronda de clasificación (tuvo 136 aciertos), el mayor de los hermanos Brol clasificó en el desempate con 8 disparos efectivos (se impuso sobre el italiano Davide Gasparine y al hindú Sangram Dahiya). Luego en la semifinal rompió 27 platillos y quedó a uno de entrar a la disputa de las medallas.