Copa Mundo Maya

El próximo fin de semana arranca la Copa Mundo Maya de tenis

Autoridades anuncian el Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2019, que se realizará del 8 al 15 de junio, un evento que impulsará a los nuevos talentos del tenis y que forma parte del circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).

La XXVIII edición del certamen se jugará en el Club Alemán para la categoría U18, mientras que los duelos de la  U14 se realizarán en las canchas de la Federación, en zona 15; las jornadas iniciarán a las 08:00 horas y la entrada al público es libre.

Rut Galindo reclamó en casa el título de la Copa Mundo Maya

El esfuerzo y disciplina rindió fruto para Rut Galindo luego de consagrarse como la campeona de la Copa Mundo Maya 2018, y convertirse en la primera guatemalteca en ganar el torneo que cumplió 25 ediciones.

Galindo, cerró con broche de oro su participación en la cancha del Club Alemán, al imponerse en la final a la mexicana María Fernanda Carvajal, con parciales de 6-1 y 6-3, en un juego donde su potente saque fue su mayor virtud.

Tenis: Rut Galindo está en la final de Copa Mundo Maya 2018

La cancha central del Club Alemán, vibro esta mañana con la clasificación de Rut Galindo a la final femenina U-18 de Copa Mundo Maya 2018, tras vencer por 2-0 a Gabriela Macias de Colombia.

La guatemalteca apenas carburo ante la colombiana en el primer set, para un cómodo parcial de 6-1 que provocó el aplauso del público presente.

En el segundo set, Macias tuvo intención de igualar las acciones; sin embargo, Galindo apostó a su saque para sellar el triunfo con un 6-3 que la coloca en su segunda final del torneo ITF Grado 4.

Tenis: Rut Galindo avanza a 2a ronda de Copa Mundo Maya 2018

Rut Galindo resolvió de buena forma un juego complicado en su debut en Copa Mundo Maya 2018, luego de vencer a la mexicana Ana Paula Naranjo por 2-1 en primera ronda del cuadro principal.

La guatemalteca tuvo problemas en el primer set para descifrar el juego de Naranjo, quien le sorprendió al ganar por 4-6. Galindo tomó un respiro en el  segundo set, y con mayor enjundia igualó las acciones con parcial de 6-3.

Tenis: Se abre la cancha para la Copa Mundo Maya

Este martes 5 de junio fue presentada en conferencia de prensa la XXVII edición del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2018, el cual se realizará del 9 al 16 de junio en canchas del Club Alemán y la Federación nacional de Tenis ambos en zona 15.

El torneo que recibe el apoyo de la Universidad Galileo, contará con la presencia de cerca de 150 tenistas procedentes de 18 países de alrededor del mundo, quienes competirán en la categoría U-18 y U-14 por los puntos ITF que se otorgarán.