Guimaraes

Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Vega se reafirma entre la élite mundial de la gimnasia

Jorge Vega López conquistó su tercera medalla de oro en las Copas del Mundo Challenge de la FIG, tras brillar en la final de la prueba de piso en la competencia en Guimaraes, Portugal, donde mañana buscará el doble podio.

Por tercer año consecutivo, el atleta de 22 años hizo sonar el himno de Guatemala en el circuito de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se añaden a los éxitos de Szombathely, Hungría en 2016 (medallas de oro y bronce), en la misma sede en 2017 (plata) y en la de Paris, Francia, también el año pasado (oro).

Gimnasia: La Copa Mundial de Portugal aguarda por 4 guatemaltecos

En su camino de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, tomarán parte de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en la ciudad de Guimaraes, Portugal.

La competencia de la disciplina de artística tendrá lugar entre el jueves 14 y el domingo 17, en la sede del Pavilhao Multiusos, con capacidad para dos mil 500 espectadores.