tenis de mesa

Guatemala culmina con siete preseas en el Centroamericano de tenis de mesa

En su calidad de anfitrión, la delegación nacional completó su participación con cuatro medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato Centroamericano Mayor que fue clausurado el domingo en la sede del Domo Polideportivo en la zona 13.

Lucía Cordero, más de 10 años representando a Guatemala en tenis de mesa

Con apenas 20 años, Lucía Cordero se ha convertido en una de las atletas más destacadas del país y en una de las raquetas más importantes del tenis de mesa nacional. Sus grandes actuaciones la han llevado a representar a Guatemala en torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Atletas guatemaltecos se reportan listos para sus competencias

 

Atletas de tenis de mesa, ciclismo, boxeo, tiro con armas de caza y voleibol de playa están listos para sus presentaciones internacionales, por lo que participaron en una juramentación virtual recientemente.

La acción ya inició para la delegación de tenis de mesa, en el Campeonato Centroamericano Mayor que se juega en el Domo Polideportivo de zona 13 desde el martes hasta el próximo domingo.

Guatemala abre sus brazos a los mejores tenimesistas de Centroamérica

Entre el 3 y 8 de mayo en el Domo Polideportivo de la zona 13 será el epicentro de lo mejor del tenis de mesa de la región, con motivo del Campeonato Centroamericano Mayor 2022.

El certamen que otorgará cuatro plazas de clasificación al Campeonato Panamericano, que se disputará en septiembre en Santiago de Chile, Chile, contará con la participación de un centenar de atletas que competirán en las modalidades individual, dobles, dobles mixtos y equipos.

Atletas de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf tendrán intensa actividad en el extranjero

Cuatro competencias de primer nivel con sede en el continente americano esperan por las delegaciones de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf, quienes fueron juramentadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en una sesión virtual.

Los esgrimistas Andrés Vásquez, Danifer Benavente, Kenia Saucedo, Héctor Cap, Dereck Quiñónez y  Aurora Barrera sostendrán un campamento de entrenamiento y Copa Abierta Interligas e Interclubes, con sede en Valledupar, Colombia, del 17 al 23 de noviembre. Acompañará al equipo el entrenador nacional Esvin Gómez.

Rugby, Básquet, tenis de mesa y taekwondo con agenda llena

 

En la recta final del año, delegaciones de rugby, baloncesto, tenis de mesa y taekwondo tendrán actividad deportiva apoyada por Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que recientemente fueron juramentadas en un acto virtual.

Un equipo masculino de rugby participará en el Campamento Internacional Colombia 2021, que se realizará del 10 al 14 de noviembre en Medellín, Colombia.

Tenis de mesa ganó una plaza para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata derrotaron 3-0 a las costarricenses Sharon Díaz y Nicole Granados y consiguieron un cupo para Guatemala en equipos femeninos de tenis de mesa para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La hazaña tuvo lugar en el evento clasificatorio que se desarrolla en San José, Costa Rica.

En el primer encuentro, Cordero despachó a Díaz en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-7. En el segundo partido, la historia se repitió para el equipo guatemalteco, Zapata venció con facilidad a Granados con parciales 12-10, 11-8 y 11-6.

Páginas