Adriana Ruano

Adriana Ruano verá un sueño cumplido en Tokyo

 

Adriana Ruano, atleta de tiro con armas de caza, fue la primera guatemalteca que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo; este fue un sueño que se prolongó, primero, con los años, y ahora con la Pandemia, pero que finalmente se concretará en 2021.

Llegará a Tokyo motivada por su participación en la Copa del Mundo de la ISSF que se desarrolló en mayo en Lonato, Italia, donde se metió a la final y quedó quinta, mostrando su mejor versión de cara a la cita japonesa.

Adriana Ruano se coloca entre las mejores del mundo en Italia

Este viernes, la tiradora guatemalteca Adriana Ruano se colocó entre las cinco mejores del mundo en la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo de la ISSF, que se desarrolla del 7 al 17 de mayo en Lonato, Italia.

Ruano logró clasificarse a la última etapa de la prueba tras competir ante 66 atletas, y derribó un total de 22 platos en la final del torneo, que le valió para colocarse en el quinto puesto, por delante de la rusa Ekaterina Subbotina. La ganadora fue la atleta de San Marino, Alessandra Perilli.

Soto, Ruano y Schaeffer continúan con su preparación rumbo a Tokyo

 

Los atletas Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Shaeffer, de tiro con armas de caza, continúan su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que hoy, el grupo fue juramentado en el Palacio de los Deportes y recibió el aval respectivo.

Soto, Ruano y Schaeffer, junto con el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge Luis Abascal, tendrán del 20 de febrero al 03 de marzo un campamento de entrenamiento de tiro, en la ciudad de Umbrieverde, Italia, como parte de su preparación deportiva.

Guatemala cerró con doble título el Campeonato Iberoamericano de tiro

Los tiradores nacionales Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer vuelven triunfantes a casa, tras haberse consagrado campeones en el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro 2019, en la modalidad de escopeta. Junto con ellos, participó Adriana Ruano, quien consiguió medalla de bronce.

Adriana Ruano escribe su nombre en la lista de Tokio 2020

 

Adriana Ruano se convirtió en la primera atleta guatemalteca clasificada a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, luego de obtener el subcampeonato de la prueba de foso femenino en el XII Campeonato de las Américas de tiro, que se realiza en Guadalajara, México.

Ruano se metió a la final de la prueba de foso con un total de 111, luego de cinco rondas de clasificación; en la final solo fue superada por la estadounidense Kayle Browning (oro) y el bronce fue para la norteamericana Ashley Carroll.