Erick Gordillo

Cuatro nadadores guatemaltecos presentes en el Mundial de Abu Dhabi

Junto a los mejores nadadores del planeta, Erick Gordillo, Krista Jurado, Gabriela Santis y Christopher Gossmann representarán a Guatemala en la edición 15 del Campeonato Mundial de la FINA de piscina corta (25m) que tiene por sede Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La instalación de clase mundial, Etihad Arena, acogerá la prestigiosa competencia a disputarse entre el 16 y 21 de diciembre, con los eventos de piscina y paralelamente las disciplinas de clavados y aguas abiertas.

Erick Gordillo se despide con plata de Cali-Valle 2021

Con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de cumplir sus objetivos, Erick Gordillo cerró con medalla de plata en los 200m combinados, una actuación digna de aplaudir y recordar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Me sentía un poco cansado antes de iniciar la prueba, pero las instrucciones del entrenador (Morgan Sánchez) antes de tirarme funcionaron y es por ello que logré esta medalla”, confesó el tritón guatemalteco, quien dedicó a su mamá, esta última hazaña.

Gordillo plasma su nombre en oro en Cali-Valle 2021

Lo de Erick Gordillo quedará grabado en la mente como una de las actuaciones que nos llevó por un frenesí de emociones en los 400m combinados de natación, hasta sucumbir con la conquista del primer oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Erick Gordillo subió al podio panamericano con un bronce

 

Bajo la consigna de que con trabajo y esfuerzo los sueños se cumplen, Erick Gordillo recibió esta noche una medalla de bronce, luego de concluir su participación en el evento de 200 metros dorso de natación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cubrió el tramo en 02:03 minutos que representan su mejor marca personal en el evento y nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Además, superó los 02:04.92 de la ronda preliminar.

Los atletas Gordillo y Oliva toman juramento en la antesala a eventos internacionales

 

Atletas de natación y tiro deportivo están listos para cumplir con sus compromisos deportivos internacionales, por lo que este martes recibieron el aval y el apoyo institucional para embarcarse en pruebas clasificatorias, a través de una juramentación virtual.

El tritón Erick Gordillo, junto con su entrenador Morgan Sánchez, participarán en el evento XLV Campeonato Sudamericano de Natación, del 16 al 19 de marzo próximo, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Descubriendo al nadador Erick Gordillo

Por Juan Manuel Mijangos

Sin perder de vista a su madre, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán plasma su sencillez en cada respuesta ante las inquietudes sobre su nuevo futuro como atleta becado por la Federación Internacional de Natación (FINA), tras su última aparición ante los medios previo a su partida a Estados Unidos.

Gordillo será beneficiado con una beca de la FINA

Gracias a su excelencia como atleta de alto rendimiento, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán recibió una beca deportiva y académica financiada por la Federación Internacional de Natación (FINA en francés), en el prestigioso Spire Institute Academy en Ohio, Estados Unidos, a donde viajará el lunes.  

Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos

En una ceremonia de gala, más de 70 atletas de todas las edades, de cinco disciplinas y en representación de 15 Asociaciones Departamentales, fueron distinguidos como los mejores exponentes del 2018 gracias a sus méritos deportivos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Americano y con la presencia de autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Natación y del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por sus presidentes licenciado Ismael González y licenciado Gerardo Aguirre.