karate

Karate guatemalteco aporta múltiples medallas en Valledupar 2022

El karate guatemalteco se despidió de Valledupar 2022 con una medalla de bronce, conseguida por el equipo femenino que sostuvo dos series de combates frente a Ecuador en cuartos de final (victoria 2-1) y derrota contra Chile en semifinales (1-2).

Sobre el tatami del Colegio Coliseo Comfacesar Rodolfo Campos, las atletas Bárbara Morales, Luisa Palencia, María Wong y Fabiana Cevasco aportaron la séptima medalla en total para la delegación azul y blanco.

Karate nacional aporta cuatro medallas más en Valledupar

En una jornada llena de emociones durante el tercer dia de competencias de los XIX Juegos Bolivarianos, Guatemala volvió a dar la nota destacada en el tatami del Coliseo Comfacesar Rodolfo Campos, donde logró tres medallas de plata por intermedio de Allan Maldonado, Luisa Palencia y Pedropablo de la Roca y una de bronce gracias a Brandon Ramírez. 

Bárbara Morales y María Wong consiguieron oros en Valledupar 2022

Hoy, el karate guatemalteco se estrenó de la mejor forma en el tatami de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, luego de que Bárbara Morales y María Reneé Wong se colgaron dos medallas de oro, en las categorías de -50 kg y 61 kg, respectivamente.

Karatecas guatemaltecos deslumbran en el Centroamericano y del Caribe

La participación de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior, Sub 21 Junior y Cadetes culminó con 15 podios (seis oros y nueve bronces) en la competencia regional con sede en Bogotá, Colombia.

Guatemala estuvo a la altura de las circunstancias en la edición XXI del Centroamericano y del Caribe para la categoría senior y X en la Sub 21 Junior y Cadetes.

Karatecas guatemaltecos derrochan su talento en eventos internacionales

Sobresaliente fue la participación de la delegación mayor y juvenil durante el Campeonato Iberoamericano en Managua, Nicaragua y el Open de Panamá en Ciudad de Panamá, celebrados el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

Allan Maldonado y Brandon Ramírez dejaron su sello en el Iberoamericano, tras conquistar sendas medallas de plata en la competencia de kumite. 

Karate: González, Wever y Maldonado listos para subir al tatami en la Premier League

En el Coliseo Nippon Budoka, sede que el próximo año acogerá la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirá mañana a los atletas guatemaltecos Cheili González, Christian Wever y Allan Maldonado con motivo de la Premier League del circuito mundial de la WKF. 

En suelo japonés se desarrollará el evento que otorga puntos para el ranquin olímpico, entre el 6 y 8 de septiembre.

González festejó su cuarto podio panamericano

La karateca Cheili Carolina González logró la medalla de bronce en la competencia de kumite categoría de hasta 50 kilogramos. En el combate en semifinales que se  definió hasta los últimos 30 segundos, González cayó  ante la estadounidense Nishi Shannon (3-2).

El camino al podio para la guatemalteca inició al vencer a la paraguaya Leyla Servin (4-0), en su segundo combate derrotó a la dominicana Ana Villanueva (1-0) y en el cierre de la ronda preliminar fue vencida por ante Alicia Hernández de México (2-0).

Karatecas guatemaltecos sobresalen en certamen regional

Una importante actuación firmó nuestra delegación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en la ciudad de San José, Costa Rica.

A 16 medallas, seis oros, 2 platas y 8 bronces, ascendió la producción de Guatemala en la competencia que vio en acción a karatecas de 12 países y en las fechas del 12 al 19 de mayo.

Allan Maldonado, un karateca con espíritu inquebrantable

Por: Brenda Reyes

Faltan 15 segundos en el reloj y la piel se empieza a poner eriza… el marcador indica 2-1 a favor de Guatemala, ya falta poco, pero no hay que perder la concentración. “Cuando terminó el tiempo voltee a ver a mis sensei Cheili y Douglas y salí corriendo a abrazarlos”.

Así recuerda Allan Maldonado el oro que conquistó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se convirtió en el primer atleta masculino que gana un metal dorado para Guatemala en el karate do.

Karatecas guatemaltecos dejan su huella en Las Vegas

Con éxito firmó la delegación élite su participación en el US Open, celebrado en la ciudad de Las Vegas Nevada, Estados Unidos, donde Cheili González se consagró con medalla de oro y sus compañeros Christian Wever y Allan Maldonado lograron bronce.

En la competencia de la categoría kumite -50 kilogramos, la experimentada atleta Cheili González fue la mejor exponente, tras conseguir tres victorias en las llaves eliminatorias.

Páginas