guatemala

Guatemala celebró dos títulos en el Mundial Junior de Ráquetbol

Yamileth Sipac en la competencia de singles categoría U-12 y Anna Paula Salvatierra y Andrea Reyes en dobles categoría U-14, le dieron a Guatemala dos medallas de oro en el XXXII Campeonato Mundial Junior de la IRF disputado en nuestro país entre el 2 y el 11 de diciembre.

Con éxito fue clausurado el evento en las canchas de primer nivel en la sede de la Asociación Nacional de Ráquetbol en la zona 13 de la ciudad capital.

Conoce a los medallistas guatemaltecos en Cali-Valle 2021

Una actuación a la altura de las circunstancias completó la delegación de Guatemala en la histórica primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, realizados del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Guatemala vio acción con 122 atletas, 69 hombres y 53 mujeres, quienes compitieron en 26 de los 29 deportes convocados. Participaron 41 países de todo el continente, representados por unos 3,500 atletas de entre 15 y 23 años de edad.  

Chacón encumbró su figura hacia la plata en Cali-Valle 2021

 

El karate guatemalteco se incluyó en la lista de medallistas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, gracias a Carlos Chacón, quien se quedó este domingo con la plata en kumite -67 kg.

Con una victoria y una derrota en el round robin, Chacón labró su camino hacia las semifinales de su categoría, en las que venció por 7-0 al peruano Nicolás Bouroncle, sobre el tatami del Coliseo de Combate Yuri Alvear, en Jamundí.

Fuentes aporta la tercera plata para Guatemala en Cali-Valle 2021

El atleta Carlos Valerio Fuentes derrochó su talento sobre el colchón, para adjudicarse esta tarde la medalla de plata de los 67kg de la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. 

En la gran final ante el cubano Yonat Véliz, el nacido en la ciudad capital cayó 0-8 en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de Cali.  En la fase de clasificación Fuentes inició con victoria en los cuartos de final sobre el mexicano Héctor Sánchez 3-1 y en las semifinales venció al dominicano Fernando Ferrer, 5-3. 

Ortiz con paso firme hasta el bronce en Cali-Valle 2021

Concentrado en su andar y con la mirada puesta en alcanzar el podio, José Ortiz se enfiló este miércoles sobre el tartán del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, hasta adueñarse del bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De principio a fin, Ortiz mantuvo un paso fuerte junto a Alexander Hurtado, de Ecuador, y Matheus De Liz, de Brasil, quienes dieron batalla al guatemalteco que soportó el paso hasta cruzar tercero con tiempo de 1:23:47 segundos.

Erick Gordillo se despide con plata de Cali-Valle 2021

Con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de cumplir sus objetivos, Erick Gordillo cerró con medalla de plata en los 200m combinados, una actuación digna de aplaudir y recordar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Me sentía un poco cansado antes de iniciar la prueba, pero las instrucciones del entrenador (Morgan Sánchez) antes de tirarme funcionaron y es por ello que logré esta medalla”, confesó el tritón guatemalteco, quien dedicó a su mamá, esta última hazaña.

Aguilar y León derriban el bronce panamericano

Guatemala logró su primera medalla en boliche de los Juegos de Cali-Valle 2021, gracias a la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León, que consiguieron el bronce en la modalidad de dobles.

Con un promedio de 203.79 pines y un acumulado de 4891 en 12 juegos disputados, los guatemaltecos igualaron con Puerto Rico en la clasificación, resultado que les valió para conseguir el tercer lugar.

Bonilla sacó pecho y se colgó su segunda medalla en Cali-Valle 2021

Una trepidante final se vivió en las piscinas Hernando Botero O‘byrne, donde Roberto Bonilla derrochó esfuerzo y talento para adjudicarse el bronce en los 200 metros pecho de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bonilla concluyó tercero en la prueba con tiempo de 2:17.18 minutos, con lo cual sumó su segunda presea a su cosecha personal luego de la plata que obtuvo en los 200 metros mariposa. Esta fue la séptima medalla para Guatemala en el medallero general.

José Felipe Mijangos se quedó con el bronce en Cali-Valle 2021

Guatemala sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Esta vez, la presea llegó en los puños de José Felipe Mijangos que se quedó con el bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría de 52 kilogramos en boxeo.

Páginas