Gabriela Santis

Cuatro nadadores guatemaltecos presentes en el Mundial de Abu Dhabi

Junto a los mejores nadadores del planeta, Erick Gordillo, Krista Jurado, Gabriela Santis y Christopher Gossmann representarán a Guatemala en la edición 15 del Campeonato Mundial de la FINA de piscina corta (25m) que tiene por sede Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La instalación de clase mundial, Etihad Arena, acogerá la prestigiosa competencia a disputarse entre el 16 y 21 de diciembre, con los eventos de piscina y paralelamente las disciplinas de clavados y aguas abiertas.

Kevin Cordón, una victoria y el sueño olímpico sigue intacto

 

Kevin Cordón salió decidido, seguro y en control de sus movimientos. Así ganó su primer partido en el grupo C del bádminton masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El mexicano Lino Muñoz, un viejo conocido del zurdo guatemalteco, fue el rival de turno a quien derrotó en dos parciales de 21-14 y 21-12, en el duelo celebrado en Misashino Forest Sport Plaza.

Gabriela Santis da el salto hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo  

 

Los Juegos Olímpicos, ese sueño que embarga a cada atleta apasionado por el deporte, se convirtió en una realidad para la nadadora Gabriela Santis, quien disputará el evento de 200 metros libres en Tokyo. 

Santis posee una carrera longeva en este deporte, que va desde Juegos Deportivos Escolares, Campeonatos y Torneos Nacionales, hasta participación en eventos del Ciclo Olímpico y eventos mundiales de la FINA.

Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos

En una ceremonia de gala, más de 70 atletas de todas las edades, de cinco disciplinas y en representación de 15 Asociaciones Departamentales, fueron distinguidos como los mejores exponentes del 2018 gracias a sus méritos deportivos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Americano y con la presencia de autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Natación y del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por sus presidentes licenciado Ismael González y licenciado Gerardo Aguirre.

Valerie Gruest logra récord nacional y clasificación al Mundial en evento de Atlanta

Nuestras felicitaciones para la nadadora guatemalteca Valerie Gruest, quien mejoró dos veces ayer el récord nacional en la prueba de los 400 metros combinados, durante su participación en el evento Arena Pro Swim Series Atlanta 2017.

Primero fue en las preliminares, en donde Gruest logró un crono de 4:53.44 minutos, mientras que en la final, en la que fue quinta, mejoró la marca en 4:51.33. El récord anterior también era de ella, desde el 6 de junio del 2016, con 4:57.30.

Gabriela Santis y Valerie Gruest inician temporada de natación universitaria con mención honorífica

La nadadora guatemalteca Gabriela Santis, fue nombrada Atleta de la Semana en la Delta State University (DSU), ubicada en Cleveland, Estados Unidos.

En su primera carrera como universitaria, Santis ganó los 200 libres con tiempo de 1:53.14, y consiguió un segundo lugar en la prueba de 100 libres (53.15), y un crono de 5:07.89 en los 500 libres.

Con estos resultados, la guatemalteca ayudó al Lady Statesmen Swimming and Diving Team de la DSU a ganar el Dual Meet Lindenwood de natación.

Saltan al agua por las medallas en el Torneo Internacional Guatemala 2016

La presencia del atleta olímpico Luis Carlos Martínez realzó el segundo día del Torneo Internacional rumbo al CAMEX Guatemala 2016, cuya competencias de natación se disputan en la piscina de la zona 15.

Martínez, clasificado con marca A a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue uno de los atractivos de la disciplina que reúne a 219 tritones nacionales en las categorías infantil, juvenil A y B y mayor. En las competencias de esta mañana, Martínez dominó la prueba de 100 metros dorso con tiempo de 59:09 segundos.