Torneo Futuro

Tenistas nacionales se consagran en Europa

Por quinta ocasión en el año, los jugadores Christopher Díaz y Wilfredo González festejaron el título de dobles en el circuito profesional de la ITF, esta vez en el torneo Futuro y Copa Guadalquivir de Sevilla, en España.

La buena racha para las mejores raquetas del país se plasmó en la cancha central del Club Río Grande, donde vencieron en la final a la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Felipe Meligeni, en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6 (tie brake de 10-5).

Weedon y Morales elevan la bandera azul y blanco en el circuito ITF

En Paraguay, las jugadoras Andrea Weedon y Melissa Morales encontraron la ruta hacia su primer título como profesionales al lograr el primer lugar en la modalidad de dobles en el Torneo Futuro de Luque.

Sin ceder un set en todo el certamen, la dupla nacional firmó cuatro triunfos para cerrar con éxito la gira de tres semanas en Sudamérica, a donde viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de tenis.

El mal clima retrasa los duelos de Morales y Weedon en Turquía

Melissa Morales comienza este miércoles, tentativamente, su participación en el Torneo Futuro de Turquía, con duelo frente a la rusa Valeriya Pogrebnyak, en primera ronda.

Este enfrentamiento estaba originalmente previsto para el martes; sin embargo, el mal clima en Antalya obligó a correr las jornadas. “Esperemos que la tormenta termine, si no, se siguen atrasando los partidos”, explicó Morales desde Turquía.

Última semana para 4 tenistas nacionales en Heraklion, Grecia

Christopher Díaz y Melissa Morales preclasificados al cuadro principal del sexto Torneo Futuro en Heraklio, Grecia, serán los representantes guatemaltecos en la modalidad individual en la competencia que cierra la gira europea financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Este domingo en la ronda de clasificación Andrea Weedon fue eliminada por la rusa Ksenia Dmitrieva (7-5, 3-6 y 6-2) al igual que su colega Wilfredo González, que cayó a manos del norteamericano David Hopkins (marcadores de 6-2 y 6-3).