Gisela Morales

Gisela Morales y el final de una exitosa carrera

Gisela Morales ha dejado un legado de triunfos, medallas y récords que han servido de inspiración para que niños y jóvenes anhelen seguir sus pasos dentro del agua. Después de competir en Barranquilla 2018, Morales es la mujer guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (11).

La nadadora especialista en el estilo dorso comenzó su trayectoria en 2001, cuando saltó al estrellato durante los Juegos Centroamericanos en nuestro país, en los que con 14 años de edad conquistó nueve preseas.

Gran legado de la mujer guatemalteca en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El poder femenino de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se ha plasmado con éxito a lo largo de 72 años de historia y este año en Barranquilla promete con seguir dando alegrías.

Curiosamente fue durante la quinta edición de Barranquilla, Colombia en 1946, cuando por primera ocasión nuestro país tuvo representación de atletas mujeres. En esa cita vieron acción 7 deportistas.

La nadadora perseverante no cuelga el traje y mira hacia Managua 2017

Gisela María Morales Valentín es considerada la referente de la natación guatemalteca en las dos últimas décadas. Olímpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008, la atleta  se vio obligada a interrumpir el proceso de clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos (apiraba a Rio 2016) debido a una lesión.

A sus 28 años y con la puerta del retiro quizá más cercana, Gisela asume el rol de madre (Ian es su hijo de 3 años) y también encargada de su Academia de natación (se llama Waterproof y funciona en el Colegio Suizo Americano).