Voleibol

Guatemala sumó múltiples preseas en competencias internacionales

El fin de semana, delegaciones de pentatlón moderno, taekwondo y voleibol, consiguieron importantes triunfos para el país en competencias internacionales. Damos un repaso por los logros:

El pentatlón, con múltiples medallas en República Dominicana

El pentatlón moderno guatemalteco tuvo un fin de semana lleno de triunfos en el Campeonato Norceca y Abierto de Pentatlón Moderno Santo Domingo 2022.

Retos de primer orden para cuatro delegaciones nacionales

Atletas de voleibol de sala, softbol, levantamiento de pesas y de boxeo tomaron juramento ante el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias y campamentos internacionales de primer orden.

A continuación, el detalle de los eventos y la integración de las delegaciones.

Voleibol de sala

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Éxitos a las delegaciones de boliche y voleibol que tendrán acción fuera del país

 

Delegaciones de boliche y voleibol de playa serán protagonistas próximamente, en eventos internacionales de nivel. Es por eso que recientemente fueron juramentadas en ceremonia virtual, y recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Del 14 al 23 de octubre, la ciudad de Cali, Colombia, será la anfitriona del XVIII Campeonato Panamericano Masculino y Femenino M&F y del VI Campeonato panamericano de Campeones de Boliche, con participación de una delegación nacional.

Dupla guatemalteca celebra título en el Centroamericano Sub-21 de voleibol de playa

Paola Alvarado y Laura Quiñonez conquistaron el primer lugar en el XIII Campeonato Centroamericano Sub-21, tras vencer en la final a la pareja de Costa Rica integrada por Kianny Araya y Ana Fallas, en juego celebrado el domingo 3 de octubre. 

El título del evento avalado por Afecavol se quedó en casa, gracias a la sólida actuación de Alvarado y Quiñonez, quienes derrocharon su talento sobre la arena en las canchas de la Federación en la Ciudad de los Deportes.

Voleibol y luchas afrontarán eventos de nivel internacional

 

Delegaciones de luchas y voleibol reciben el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en eventos de alto nivel fuera de nuestras fronteras, y participaron en un acto de juramentación virtual de cara a sus competencias.

Un equipo de luchas, conformado por los atletas Malcon Pineda, Carlos Valerio Fuentes y César Andrés Ubico, en compañía del entrenador Saul

Voleibol masculino con boleto a Cali 2021

La selección masculina de voleibol masculina, consiguió esta tarde su clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior 2021, tras vencer 3-0 (25-20, 25-12 y 25-22) a Panamá, en la Copa Panamericana U23, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en República Dominicana.

Con una victoria y con la derrota 0-3 ante los anfitriones, el combinado nacional logró el acceso a las semifinales junto a República Dominicana, en el grupo A. Mientras que, en el B clasificaron México y Puerto Rico.

Voleibol, boliche y triatlón, listos para una nueva competencia

 

Con el apoyo y el aval de COG, delegaciones de voleibol de sala, triatlón y boliche, participarán próximamente en eventos internacionales. En la antesala, todos participaron en una ceremonia de juramentación virtual realizada este martes.

Una delegación de voleibol intervendrá en la Copa Panamericana U23 Masculino de Voleibol de Sala, que se realizará del 16 al 18 de julio próximo en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Páginas