Boliche

Diego Aguilar y Marvin León consiguen medalla de bronce

El Mega Bowling de Valledupar fue el escenario de la quinta medalla para Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2022, tras la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León que alcanzaron las semifinales del torneo y se quedaron con la medalla de bronce de dobles en boliche.

En la jornada de ayer, los bolichistas guatemaltecos dieron muestra de su calidad y se colocaron en la segunda posición de la serie clasificatoria con un total de 2 mil 494 pines derribados, apenas siete por debajo del ganador de la fase, Colombia.

Morales acertó a la plata en el boliche de Valledupar

Su segunda participación en unos Juegos Bolivarianos marcará su vida, Ana Patricia Morales consiguió este sábado la medalla de plata en la modalidad individual del boliche de Valledupar 2022, la segunda presea para Guatemala en las justas.

En su camino al podio, la guatemalteca clasificó como segundo lugar con un promedio de 221.83 puntos, luego de 6 líneas disputadas. En la semifinal dejó en el camino 2-1 a la dominicana y campeona mundial Aumi Guerra, para asegurar la plata.

Semanas intensas aguardan por los atletas guatemaltecos en el extranjero

 

En los próximos días, atletas de taekwondo, bádminton, boliche y voleibol de playa afrontarán eventos internacionales y campamentos de preparación en busca de la excelencia, con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco. Todos fueron reunidos en una juramentación virtual.

Doble conquista del boliche nacional en el Sudamericano Juvenil

Los jugadores Diego Aguilar y Marvin León sellaron con éxito su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 21 y Sub 16 realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay, a donde asistieron con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Aguilar y León consiguieron la medalla de oro en la competencia de dobles en la categoría Sub 21; dos días más tarde Aguilar volvió a festejar al asegurar el primer lugar en todo evento en la misma categoría de edad.

Tiro rumbo a Lima, boliche hacia Paraguay y bádminton de camino a España

 

Atletas de tiro con armas de caza, bádminton y boliche juraron participar con honor y gallardía durante la ceremonia de juramentación que antecede a sus próximos eventos internacionales. En una ceremonia virtual, dejaron de manifiesto su pasión por Guatemala.                               

Aguilar y León derriban el bronce panamericano

Guatemala logró su primera medalla en boliche de los Juegos de Cali-Valle 2021, gracias a la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León, que consiguieron el bronce en la modalidad de dobles.

Con un promedio de 203.79 pines y un acumulado de 4891 en 12 juegos disputados, los guatemaltecos igualaron con Puerto Rico en la clasificación, resultado que les valió para conseguir el tercer lugar.

Boliche guatemalteco se encumbra en el Campeonato Mundial

En una actuación memorable, el boliche nacional conquistó una medalla de plata y una de bronce en el IBF Super World Championship Dubai 2021, celebrado en Emiratos Árabes Unidos.

Las jugadoras Sofía Granda, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios (suplente) sellaron una notable actuación al conseguir el subcampeonato en la competencia de tríos femenino.

Agenda activa para Gimnasia y boliche en el extranjero

 

Dos eventos, dos delegaciones, dos ilusiones de trascender. Equipos de gimnasia y boliche intervendrán próximamente en competencias de gran magnitud, por lo que hoy fueron juramentadas en ceremonia virtual, con aval y apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de boliche se medirán ante los mejores en el IBF World Championship que tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 16 de noviembre.

Éxitos a las delegaciones de boliche y voleibol que tendrán acción fuera del país

 

Delegaciones de boliche y voleibol de playa serán protagonistas próximamente, en eventos internacionales de nivel. Es por eso que recientemente fueron juramentadas en ceremonia virtual, y recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Del 14 al 23 de octubre, la ciudad de Cali, Colombia, será la anfitriona del XVIII Campeonato Panamericano Masculino y Femenino M&F y del VI Campeonato panamericano de Campeones de Boliche, con participación de una delegación nacional.

Cierre de lujo en el Concecabol mayor celebrado en Guatemala

 

Guatemala fue anfitrión, durante una semana, del Campeonato Concecabol 2021 (Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche), que dejó para el país 2 medallas en el evento principal, 12 en el Centroamericano Mayor y la clasificación de los equipos femenino y masculino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Páginas