Campeonato Panamericano

Guatemala festeja tres bronces en el Panamericano de ráquetbol

Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y Jazmín Aguilar dejaron su huella en el XXXIII Campeonato Panamericano, celebrado en Santa Cruz de la Sierra, en Santa Cruz, Bolivia, donde conquistaron tres preseas de bronce.

Martínez se adjudicó el tercer lugar de la competencia open, con un balance de cuatro victorias y una derrota. En la fase previa la jugadora campeona mundial absoluta en 2018, lideró el grupo 5 con victorias frente a Rhonda Rajsich de Estados Unidos, Michele Morissette de Canadá y Maricruz Ortiz de Costa Rica. 

Guatemala defendió con altura su localía en el Panamericano de Squash

La delegación azul y blanco sobresalió en el XXIX Campeonato Panamericano disputado en las canchas de la Asociación nacional en la zona 13, al conquistar cuatro bronces, hito conseguido por primera ocasión en el medallero del evento continental.

Durante siete días de competencia del 3 al 9 de abril, más de 60 jugadores provenientes de 12 países del área se dieron cita en la competencia avalada por la Federación Panamericana de Squash.

Guatemala sumó dos preseas en panamericano de pesas

 

Con dos medallas en su poder, Edgar Pineda Zeta encabezó la delegación de 20 atletas guatemaltecos que participó en el XXIX Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas 2020, celebrado del 17 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Emociones a tope en el estreno del Panamericano de levantamiento de pesas

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

Solís festeja el subcampeonato en el Panamericano de judo

Una gran faena sobre el tatami le permitió a la atleta Jaqueline Solís, adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Open, disputado en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Solís se hizo un lugar entre las mejores del continente, en la categoría -48 kilogramos, en la cual participaron siete atletas. Además sumó importantes puntos para el ranquin mundial y olímpico de la IJF.  

González conquista bronce panamericano en el karate

Por quinta ocasión en su carrera, la experimentada atleta Cheili González logró podio en el Campeonato Panamericano, que en su reciente edición se desarrolló en la ciudad de Panamá, Panamá.

González se colgó la medalla de bronce en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos, que fue ganada por la venezolana Aurimer Campos, seguida de Ana Villanueva de República Dominicana.

Páginas