Triatlón

COG apoya a atletas de fisicoculturismo, triatlón y karate

Un total de 15 atletas de las Federaciones deportivas nacionales de fisicoculturismo, triatlón y karate recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para representar al país en tres eventos internacionales.

Una de las competencias más importantes del año, el Miss & Míster América IFBB Cup, en Ambato, Ecuador, del 9 al 11 de septiembre, espera por la delegación de fisiculturismo integrada por ocho atletas y un entrenador.

Granados y Aguilar sobresalen en el 2022 World Triathlon Development Regional Cup

Amatique Bay fue el escenario perfecto para la realización del 2022 World Triathlon Development Regional Cup, que se desarrolló el pasado fin de semana con decenas de atletas jóvenes y que dejó a los guatemaltecos Marlen Aguilar y Pablo Granados como las grandes figuras de la competencia, tras ganar sus respectivos eventos en la categoría elite.

Tags: 

Atletas guatemaltecos están listos para sus próximos compromisos

 

Delegaciones de pentatlón moderno, triatlón, break dance, rugby y esgrima participarán con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco en eventos internacionales, por lo que fueron juramentadas en ceremonia virtual. Este es el desglose.

Break dance

Se avizoran competencias de alto niel para atletas de boxeo, ciclismo, gimnasia, vela y triatlón

Nueve deportistas guatemaltecos afrontarán retos competitivos en cinco diferentes destinos a los que viajarán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y por tal motivo tomaron juramento ante las autoridades respectivas.

Los boxeadores Carlos Ramírez, Juan Reyes y Carlos Tobar subirán al cuadrilátero para competir en el Campeonato Mundial de la AIBA, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Belgrado, Serbia. Acompañará a la delegación el entrenador de nacionalidad cubana Julio González.

Voleibol, boliche y triatlón, listos para una nueva competencia

 

Con el apoyo y el aval de COG, delegaciones de voleibol de sala, triatlón y boliche, participarán próximamente en eventos internacionales. En la antesala, todos participaron en una ceremonia de juramentación virtual realizada este martes.

Una delegación de voleibol intervendrá en la Copa Panamericana U23 Masculino de Voleibol de Sala, que se realizará del 16 al 18 de julio próximo en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Atletas de karate, triatlón, boxeo y taekwondo se alistan para competir internacionalmente

Cuatro delegaciones deportivas sostendrán acción en las próximas semanas, en competencias en el extranjero, a las que viajarán con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

En total 31 atletas tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, en representación de karate, triatlón, boxeo y taekwondo.

A continuación el detalle de los contingentes

Karate

COG brindará apoyo a 19 atletas de 3 Federaciones deportivas

Atletas de boxeo, ráquetbol y triatlón tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de tres competencias internacionales de primer orden.

En Tijuana, México, 12 pugilistas subirán al cuadrilátero para competir en el Torneo Clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El evento se desarrollará del 11 al 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, donde se darán cita más de 150 atletas de 19 países.

Páginas