karate do

Chacón encumbró su figura hacia la plata en Cali-Valle 2021

 

El karate guatemalteco se incluyó en la lista de medallistas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, gracias a Carlos Chacón, quien se quedó este domingo con la plata en kumite -67 kg.

Con una victoria y una derrota en el round robin, Chacón labró su camino hacia las semifinales de su categoría, en las que venció por 7-0 al peruano Nicolás Bouroncle, sobre el tatami del Coliseo de Combate Yuri Alvear, en Jamundí.

Atletas nacionales se reportan listos para sus próximos eventos

 

Estamos en la recta final del año y con ella vienen eventos de gran magnitud que tendrán representación guatemalteca. Atletas de patinaje, karate do, surf y navegación a vela empezarán su travesía en los próximos días, luego de ser juramentados por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Actividad deportiva se intensifica para los atletas nacionales

 

La preparación de los atletas guatemaltecos se intensifica de cara a las próximas competencias internacionales, por lo que este martes, numerosas delegaciones fueron juramentadas en un acto virtual rumbo a sus grandes citas del año, para las cuales reciben el apoyo y el aval de Comité Olímpico Guatemalteco.

Levantamiento de pesas, ciclismo y karate do con actividad en el extranjero

Delegaciones nacionales de levantamiento de pesas, ciclismo y karate do partirán próximamente rumbo a competencias internacionales, por esta razón, fueron avaladas y juramentadas por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Karate do, Luchas y canotaje se enfilan hacia eventos internacionales de peso

 

La actividad deportiva internacional continúa para nuestros atletas, quienes este martes participaron en una juramentación virtual como antesala a sus próximos eventos, para los cuales recibieron el respectivo aval de COG y CDAG.

Una delegación de karate do, conformada por Allan Maldonado, Brandon Ramírez y Cheili González, con los entrenadores Duglas Debroy y Juan Antonio Drago, intervendrá en el evento Karate 1 Premier League, Lisboa, Portugal, que se realizará del 30 de abril al 02 de mayo próximo en Lisboa, Portugal.

Equipo de karate do sigue su camino rumbo a Tokyo 2020

 

Una delegación de karate do, conformada por Cheili González, Allan Maldonado y Brandon Ramírez, junto con el entrenador Duglas Debroy, se enfila hacia el Salzburg 2020 Karate 1 Premier League, que se realizará del 28 de febrero al 01 de marzo próximo en Austria.

Este jueves, el grupo, que recibe el apoyo del COG, fue juramentado en el Palacio de los Deportes, antes de participar en el certamen que suma puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Allan Maldonado, un karateca con espíritu inquebrantable

Por: Brenda Reyes

Faltan 15 segundos en el reloj y la piel se empieza a poner eriza… el marcador indica 2-1 a favor de Guatemala, ya falta poco, pero no hay que perder la concentración. “Cuando terminó el tiempo voltee a ver a mis sensei Cheili y Douglas y salí corriendo a abrazarlos”.

Así recuerda Allan Maldonado el oro que conquistó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se convirtió en el primer atleta masculino que gana un metal dorado para Guatemala en el karate do.

Atletas nacionales se reportan listos para competir en el extranjero

Cuatro delegaciones nacionales recibieron el aval correspondiente y fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de embarcarse en una nueva travesía internacional. Estos son los atletas y los eventos en los que competirán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Karate Do

Atletas de karate do y bádminton reciben el respaldo del COG en eventos internacionales

 

Comité Olímpico Guatemalteco respalda económicamente la participación de karate do y bádminton en próximos eventos internacional. Por lo que el martes les otorgó el aval correspondiente en acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Karate do competirá en el 24th WKF Senior World Championships en Madrid, España, del 6 al 11 de noviembre, con la presencia de Cheili González, Ilce Días, Allan Maldonado, Brandon Ramírez, Nathalie Barrera, Christian Wever y el entrenador Duglas Debroy.

Páginas