Juegos Bolivarianos

Debut con podio para el tiro con arco en Valledupar

Marco López y Nancy Enríquez conquistaron la medalla de bronce en la prueba de equipo mixto en la modalidad de arco recurvo en la competencia realizada en el Campo Galo Celedón en la jornada de viernes en los XIX Juegos Bolivarianos. 

La pareja de arqueros nacionales se combinó para derrotar en la serie por el tercer lugar a los chilenos Javiera Andrades y Andrés Aguilar, con cerrado marcador de 5-4.

James sube al podio de los Juegos Bolivarianos

La primera medalla el boxeo guatemalteco en la historia de las participaciones en Juegos Bolivarianos fue conseguida por la atleta Aylin James, quien logró bronce durante el cuarto día de competencias en Valledupar 2022.

En el cuadrilátero del Parque de la Leyenda Vallenata, Aylín completó su participación con un triunfo en cuartos de final frente a la chilena Jaquelinne Sandoval (5-0) y derrota en semifinales frente a la colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia (0-5), en la categoría -51 kilogramos.

Boliche cierra su participación en Valledupar con dos preseas

El boliche guatemalteco cerró de gran forma su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, cuando este lunes por la noche se adjudicaron dos medallas en la modalidad de equipos, plata en la rama femenina y bronce en la masculina.

El equipo femenino, conformado por Ana Patricia Morales, Laura Barrios, Sofía Granda y Ana Bolaños, logró quedarse con la segunda posición en la ronda de clasificación, solo por detrás de Colombia, tras tirar un promedio de 198.17 en 12 líneas.

Karate guatemalteco aporta múltiples medallas en Valledupar 2022

El karate guatemalteco se despidió de Valledupar 2022 con una medalla de bronce, conseguida por el equipo femenino que sostuvo dos series de combates frente a Ecuador en cuartos de final (victoria 2-1) y derrota contra Chile en semifinales (1-2).

Sobre el tatami del Colegio Coliseo Comfacesar Rodolfo Campos, las atletas Bárbara Morales, Luisa Palencia, María Wong y Fabiana Cevasco aportaron la séptima medalla en total para la delegación azul y blanco.

Karate nacional aporta cuatro medallas más en Valledupar

En una jornada llena de emociones durante el tercer dia de competencias de los XIX Juegos Bolivarianos, Guatemala volvió a dar la nota destacada en el tatami del Coliseo Comfacesar Rodolfo Campos, donde logró tres medallas de plata por intermedio de Allan Maldonado, Luisa Palencia y Pedropablo de la Roca y una de bronce gracias a Brandon Ramírez. 

Granda y Morales consiguen bronce en dobles de boliche

Sofía Granda y Ana Patricia Morales cerraron con alegrías para el país el tercer día de competencias en Valledupar 2022, tras conseguir la medalla de bronce en dobles de boliche, luego de clasificar a semifinales tras una gran actuación en la fase clasificatoria.

La experiencia y gallardía de las guatemaltecas se hizo presente durante las seis líneas de la clasificación del domingo, en donde terminaron en el primer lugar tras derribar 2 mil 420 pines con un promedio 201.67.

Diego Aguilar y Marvin León consiguen medalla de bronce

El Mega Bowling de Valledupar fue el escenario de la quinta medalla para Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2022, tras la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León que alcanzaron las semifinales del torneo y se quedaron con la medalla de bronce de dobles en boliche.

En la jornada de ayer, los bolichistas guatemaltecos dieron muestra de su calidad y se colocaron en la segunda posición de la serie clasificatoria con un total de 2 mil 494 pines derribados, apenas siete por debajo del ganador de la fase, Colombia.

Bárbara Morales y María Wong consiguieron oros en Valledupar 2022

Hoy, el karate guatemalteco se estrenó de la mejor forma en el tatami de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, luego de que Bárbara Morales y María Reneé Wong se colgaron dos medallas de oro, en las categorías de -50 kg y 61 kg, respectivamente.

Morales acertó a la plata en el boliche de Valledupar

Su segunda participación en unos Juegos Bolivarianos marcará su vida, Ana Patricia Morales consiguió este sábado la medalla de plata en la modalidad individual del boliche de Valledupar 2022, la segunda presea para Guatemala en las justas.

En su camino al podio, la guatemalteca clasificó como segundo lugar con un promedio de 221.83 puntos, luego de 6 líneas disputadas. En la semifinal dejó en el camino 2-1 a la dominicana y campeona mundial Aumi Guerra, para asegurar la plata.

Soberanis conquistó la primera medalla de Guatemala en Valledupar 2022

En el patinaje de velocidad, la atleta Dalia Soberanis se vistió de oro en el segundo día de competencias en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en la sede del Patinódromo Municipal Elías Ochoa.

Fue el primer podio para Guatemala, que toma parte como país invitado en el evento avalado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), con una delegación de 130 atletas en 16 deportes.

Páginas