Toronto

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Importante cosecha para Guatemala en competencia regional de atletismo máster

Relevante fue la actuación de la delegación guatemalteca en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Master (NCCWMA), celebrado entre el 11 y 13 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá.

Sobre la pista del estadio York Lion, los atletas nacionales plasmaron su talento y vieron recompensado su esfuerzo al lograr 11 medallas repartidas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Panamericano de Balonmano se jugará en junio en Toronto

Finalmente, fue Toronto la ciudad canadiense elegida para jugar el Panamericano Senior de Balonmano femenino, el próximo año.

En el torneo participará la selección de Guatemala, que ganó su clasificación gracias al título logrado en el Campeonato Centroamericano que se realizó en noviembre en Managua, Nicaragua, donde terminó invicta.