luchas

Fuentes aporta la tercera plata para Guatemala en Cali-Valle 2021

El atleta Carlos Valerio Fuentes derrochó su talento sobre el colchón, para adjudicarse esta tarde la medalla de plata de los 67kg de la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. 

En la gran final ante el cubano Yonat Véliz, el nacido en la ciudad capital cayó 0-8 en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de Cali.  En la fase de clasificación Fuentes inició con victoria en los cuartos de final sobre el mexicano Héctor Sánchez 3-1 y en las semifinales venció al dominicano Fernando Ferrer, 5-3. 

Voleibol y luchas afrontarán eventos de nivel internacional

 

Delegaciones de luchas y voleibol reciben el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en eventos de alto nivel fuera de nuestras fronteras, y participaron en un acto de juramentación virtual de cara a sus competencias.

Un equipo de luchas, conformado por los atletas Malcon Pineda, Carlos Valerio Fuentes y César Andrés Ubico, en compañía del entrenador Saul

Actividad deportiva se intensifica para los atletas nacionales

 

La preparación de los atletas guatemaltecos se intensifica de cara a las próximas competencias internacionales, por lo que este martes, numerosas delegaciones fueron juramentadas en un acto virtual rumbo a sus grandes citas del año, para las cuales reciben el apoyo y el aval de Comité Olímpico Guatemalteco.

Karate do, Luchas y canotaje se enfilan hacia eventos internacionales de peso

 

La actividad deportiva internacional continúa para nuestros atletas, quienes este martes participaron en una juramentación virtual como antesala a sus próximos eventos, para los cuales recibieron el respectivo aval de COG y CDAG.

Una delegación de karate do, conformada por Allan Maldonado, Brandon Ramírez y Cheili González, con los entrenadores Duglas Debroy y Juan Antonio Drago, intervendrá en el evento Karate 1 Premier League, Lisboa, Portugal, que se realizará del 30 de abril al 02 de mayo próximo en Lisboa, Portugal.

Luchas: Emociones a tope en el Panamericano selectivo olímpico

Guatemala ganó dos medallas en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de categoría cadetes, que durante 3 días acogerá el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde además se repartieron las primeras 5 plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la competencia del estilo grecorromano, Pablo Tacam logró la plata en -48 kilogramos tras ser derrotado por el único contendiente esa división, el norteamericano Sheldon Seymour. Mientras tanto su compañero Julio De Paz se quedó con la presea de bronce en 

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes (del viernes 25 al domingo 27 de mayo), que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

Cinco delegaciones apuntan alto en eventos internacionales

Los contingentes de squash, gimnasia, tenis de mesa, luchas y ciclismo serán respaldados por el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias de primer orden en el extranjero y a disputarse en las próximas semanas.

Un total de 41 deportistas fueron juramentados esta semana en el Palacio de los Deportes, con el aval de sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.  

Páginas