Rut Galindo

Galindo y Hernández, campeonas en torneo junior de la ITF

 

Las tenistas juveniles Rut Galindo y Mariajosé Hernández se quedaron con el título de dobles en el Torneo J5 Guatemala, correspondiente al ITF World Tennis Tour, que se realizó recientemente en nuestro país.

Galindo y Hernández vencieron en la final por parciales de 7-6 y 6-2 a la pareja conformada por la estadounidense Gabriella Soliman y la dominicana Anna Carmen Zamburek.

Mariajosé Hernández gana su primer partido en el Torneo Futuro Femenil

Un cúmulo de emociones se agolparon en la jovencita Mariajosé Hernández, cuya victoria, su primera en la gira profesional de tenis, fue la nota destacada de la jornada inaugural del Torneo ITF Futuro Femenil que se juega en las canchas de la zona 15.

Mariajosé venció 6-0 y 7-5 a la rumana Diana Mihail en 1 hora y 3 minutos de partido, un partido que dominó al inicio y que sentenció con frialdad sobre la europea. “Tenía que controlar los nervios” confiesa entre lágrimas tras culminar esta ardua batalla.

Galindo y Rivera campeonas de la Copa Galileo 2019

Las tenistas guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se proclamaron campeonas de la Décima Copa Universidad Galileo en la modalidad de dobles, luego de derrotar a Elizabeth Stevens y Sasha Wood de Estados Unidos 2-0.

Galindo y Rivera realizaron un extraordinario trabajo  en el duelo frente a las estadounidenses que intentaron presionar en el cierre del segundo set, pero que al final fue a favor de las tenistas nacionales  por 6-2/6-4.

Se abre la cancha para la Copa Galileo

El semillero del tenis guatemalteco buscará brillar durante la décima edición de la Copa Universidad Galileo, que tendrá lugar del 16 al 23 d febrero en las canchas de la Federación nacional en la zona 15 capitalina.

La jugadora Rut Galindo, siembra uno de la categoría U18 y número 115 del ranquin mundial, será una de las atracciones del certamen que otorga puntos para el escalafón junior de la ITF.

Rut Galindo reclamó en casa el título de la Copa Mundo Maya

El esfuerzo y disciplina rindió fruto para Rut Galindo luego de consagrarse como la campeona de la Copa Mundo Maya 2018, y convertirse en la primera guatemalteca en ganar el torneo que cumplió 25 ediciones.

Galindo, cerró con broche de oro su participación en la cancha del Club Alemán, al imponerse en la final a la mexicana María Fernanda Carvajal, con parciales de 6-1 y 6-3, en un juego donde su potente saque fue su mayor virtud.

Tenis: Rut Galindo está en la final de Copa Mundo Maya 2018

La cancha central del Club Alemán, vibro esta mañana con la clasificación de Rut Galindo a la final femenina U-18 de Copa Mundo Maya 2018, tras vencer por 2-0 a Gabriela Macias de Colombia.

La guatemalteca apenas carburo ante la colombiana en el primer set, para un cómodo parcial de 6-1 que provocó el aplauso del público presente.

En el segundo set, Macias tuvo intención de igualar las acciones; sin embargo, Galindo apostó a su saque para sellar el triunfo con un 6-3 que la coloca en su segunda final del torneo ITF Grado 4.

Tenis: Rut Galindo avanza a 2a ronda de Copa Mundo Maya 2018

Rut Galindo resolvió de buena forma un juego complicado en su debut en Copa Mundo Maya 2018, luego de vencer a la mexicana Ana Paula Naranjo por 2-1 en primera ronda del cuadro principal.

La guatemalteca tuvo problemas en el primer set para descifrar el juego de Naranjo, quien le sorprendió al ganar por 4-6. Galindo tomó un respiro en el  segundo set, y con mayor enjundia igualó las acciones con parcial de 6-3.

¡Rut Galindo logra dos títulos en El Salvador!

La tenista juvenil guatemalteca Rut Galindo, se alzó con dos cetros en la Copa El Salvador, torneo junior grado 5 de la ITF, que se juega sobre superficie dura en el vecino país.

Galindo ganó primero en singles, donde derrotó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Jenna Dean. En su camino, venció a la mexicana María Hernández por 6-4 y 6-3; en segunda ronda, se deshizo de la peruana Camila Soares (6-3 y 6-2). En cuartos, venció a la norteamericana Sasha Wood por doble 6-4, mientras que en semis fue superior a la canadiense Alisia Manolescu (6-1 y 6-0).