Christopher Díaz, Wilfredo González, Andrea Weedon y Melissa Morales no descansan en la gira del circuito profesional ITF en Heraklion, Grecia, donde esta semana disputarán el cuarto Torneo Futuro.
En la tercera ronda de clasificación en la modalidad individual, Weedon y Morales quedaron al margen de la competencia luego de sus respectivas derrotas este domingo.
Weedon (1206 del mundo) cayó 2-0 ante Sara Ottomano de Suiza, con parciales de 6-2 y 6-4. En el juego previo había iniciado con buen pie al derrotar en dos juegos a la francesa Alicia Rame, con marcadores de 6-1 y 6-4.
Su compañera Morales (871 del ranquin de la WTA) fue vencida por la polaca Paulina Czarnik, 6-3 y 6-4. Antes avanzó frente a la tailandesa Chatchava Sakchatchawan, quien se retiró por lesión en el primer set.
Weedon y Morales deberán recuperar energías para disputar mañana el juego de dobles frente a Steffi Distelmans de Bélgica y Kelly Versteeg de Holanda, en la instancia de octavos de final.
En la versión masculina del Futuro de Heraklion, González (1337 del escalafón de la ATP) fue vencido ayer en un apretado juego por el australiano Aaron Addison, 2-1 (3-6, 6-2 y 7-6).
Díaz (539 del mundo y siembra 13 del certamen) aguarda rival y día del debut en el cuadro principal.